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KTM 790 Adventure, una trail mediana que vuelve al mercado

KTM no se queda tan solo con el modelo 890 y trae de regreso a la 790 como una alternativa más accesible pero igual de competente.

KTM 790 Adventure, una trail mediana que vuelve al mercado

KTM trae de regreso a la 790 Adventure como una variante más accesible de la 890, ampliando la oferta en el segmento trail medio, un nicho que justamente abrió KTM con esta moto, la cual combinaba las prestaciones de las motos de trail más viajeras, pero en un paquete más compacto, liviano y maniobrable.

KTM 790 Adventure: el motor

  • Se conserva el bloque LC8c bicilíndrico, para mantener el carácter alegre y torquero.
  • Mantiene su potencia, 94 Hp y 88 Nm,
  • Nuevos cuerpos de aceleración
  • Control de inyección mejorado
  • La moto permite cargar combustibles de menor calidad, para mejorar su performance en distintos lugares, considerando que si la moto se usa como corresponde, no hay bencina de tan buena calidad en todos lados
  • Está homologada para la norma Euro V
  • Mantenciones cada 15 mil kilómetros
  • Una caja de aire rediseñada para mejorar la "respiración" del motor
  • Transmisión con embrague antirrebote y Quickshifter+
  • Tanque de 20 litros para una autonomía estimada de 450 litros.

KTM 790 Adventure: las mejoras

Por el lado de los frenos y las asistencias, la 790 Adventure se beneficia de una unidad de gestión de inercia llamado 6D, tomada de las hermanas mayores 890 y 1290, el cual opera como un control dinámico de la moto, integrando el control de tracción, el ABS, el deslizamiento del motor y los modos de manejo para que todos estos dispositivos actúen coherentemente con la posición de la moto. Además, hay una función "Demo" que permite probar algunos modos de manejo y apoyos a la conducción por 1.500 kilómetros, antes de que los pidas como opcional en tu moto.

Siguiendo con la suspensión, la 790 Adventure trabaja con una horquilla WP APEX de 43 mm con especificación '23 y 200 mm de recorrido con la misma asignación para el amortiguador, que tiene ajuste de precarga. La construcción del bastidor CroMo, en donde el motor se utiliza como elemento estresado, garantiza una constitución robusta y rígida para el pasajero y la carga, así como un posicionamiento inteligente del amortiguador trasero para una altura de asiento baja (840 mm).

Con lo tecnológico, KTM equipa en esta moto luces LED, una pantalla TFT de 5" con sensor de luz, una nueva interfaz gráfica y soporte para KTMConnect.

Como siempre con estas motos, hay un montón de accesorios, incluyendo en este caso, modos de manejo opcionales, distintos sillines (con opción de calefacción incluso) y más. Sin embargo la marca asegura que cosas como defensas extras o pantallas más altas no serán necesarias, porque fueron contempladas en esta moto, la cual cuenta con protecciones extras para el motor, carenados más robustos y soportes para accesorios.

“La KTM 790 Adventure es una moto muy importante en el liderazgo que la marca ha construido en el mundo de los viajes On y Off Road, porque ofreció las mismas prestaciones con una ligereza y maniobrabilidad que no existía. La llegada del modelo 2023, lo que hace es mejorar esa base al equiparla con mayor tecnología, asistencias electrónicas y la máxima evolución en la sensación de rodado dentro o fuera del camino”, señala Nicolás Spaarwater, Brand Manager de KTM Chile.

La 790 es fabricada en China por los socios de KTM, CFMoto, bajo los más altos estándares de supervisión e ingeniería, aplicados por el mismo equipo de KTM. Está disponible a un precio de lista de $12.490.000.

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