Honda presentó el pasado fin de semana en Chile a la nueva CB750 Hornet, la última heredera de la original CB600 Hornet de 1998, una naked de corte urbano pero de altas prestaciones que ha tenido algunos cambios a través de los años, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y de sus clientes.
Este modelo solo fue mostrado, puesto que su comercialización iniciará en diciembre, con entregas para el 2024.
Honda CB750 Hornet: el motor
Impulsando a la Hornet encontramos un bicilíndrico de 755 cc con culata Unicam 8v, el que entrega 91 Hp y 75 Nm de torque. Con un depósito de 15,2 L, logra un consumo de 23 km/l para una autonomía de más de 340 kilómetros.
El motor tiene algunos trucos electrónicos, como el acelerador "by wire", el que permite habilitar tres modos de manejo preprogramados: Sport, Standard y Rain (hay un cuarto modo, personalizable). Además, estos modos actúan sobre la potencia del motor, el freno motor y el sistema de control de par seleccionable (HSTC) con control de "wheelie" desconectable.
Honda CB750 Hornet: chasis
El bastidor de acero tiene un diseño tipo diamante y es bastante ligero, pesando solo 16,6 kilos.
Con respecto a la suspensión, cuenta con una horquilla invertida Showa de 41mm SFF-BP sujeta por tijas superior e inferior específicas para la Hornet. Según la marca, esto le ayuda a mejorar el rendimiento en conducción deportiva (especialmente frenando a velocidades altas). El amortiguador trasero actúa sobre un basculante de acero a través de ProLink, con ajuste de precarga en 5 posiciones con la constante de muelle y los reglajes de amortiguación optimizados para complementar la horquilla delantera.
La anchura de la llanta delantera es de 3,5 pulgadas y monta un neumático 120/70-ZR17; la trasera de 4,5 pulgadas con neumático 160/60-ZR17.
Honda CB750 Hornet: tecnología
La Hornet cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas, de alta visibilidad y a todo color, que ofrece cuatro tipos de monitorización. El control se realiza mediante la esta pantalla o con la piña de interruptores de la parte izquierda del manillar.
Esta pantalla permite el uso del sistema Honda RoadSync (disponible para Android e iOS) para controlar algunas funciones de tu teléfono como la música, mapas y llamadas. El sistema Honda Smartphone Voice Control se puede habilitar para teléfonos Android y permite además controlar estos elementos por voz.
Entre los elementos de seguridad, la Hornet cuenta con ESS, que básicamente es el encendido automático del "hazard" en frenadas bruscas.
Honda CB750 Hornet: diseño y personalización
Lo más llamativo de la Hornet está en su depósito de combustible con forma de ala de avispón. Tiene proporciones compactas y rasgos afilados. La altura del asiento es muy manejable con 795 mm y la posición de conducción es erguida, con los reposapiés ligeramente retrasados para un control natural y manillar ancho para tener una buena palanca.
Honda CB750 Hornet: comercialización
“La Hornet siempre ha sido una motocicleta de gran relevancia para Honda. Sus prestaciones excitantes y adictivas siempre han ido de la mano de una manejabilidad ágil y ligera. Para nosotros, la Hornet siempre ha sido la máxima representación del concepto “street fighter” y esta versión sigue con orgullo esta tradición, por lo que estamos muy contentos de su arribo a Chile”, sintetizó José Ignacio Zenteno de Honda Motos.
La CB750 Hornet 2023 estará disponible en dos colores e iniciará su preventa en diciembre a un valor de $8.990.000. Su llegada será durante los primeros meses de 2024.