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Honda XL750 Transalp 2024, el regreso de un ícono

Después de casi 10 años, Honda trae de regreso a la Transalp, con el motor de la anticipada CB750 Hornet, una moto mixta de renombre, que gana tecnología y potencia.

Honda XL750 Transalp 2024, el regreso de un ícono

Honda anuncia la llegada de la cuarta generación de la Transalp, una moto cuyos orígenes se pueden trazar hacia 1986, como una muy competente alternativa dentro de las motos de uso mixto que recién se hacían más populares por entonces. En esos tiempos, la Transalp 600V era impulsada por un motor V-Twin de 583 cc. Dicha generación se extendió hasta 1999 con algunos cambios y mejoras. Tras tres generaciones y una pausa de casi 10 años, la nueva Transalp XL750 está lista para volver al ruedo, con más potencia y tecnología, prestaciones suficientes que la hacen una moto cómoda y rendidora, antes de pasar a las Africa Twin.

Transalp XL750: motor

Esta es la primera Transalp en abandonar el motor V-Twin. En su lugar, lleva el corazón de la CB750 Hornet, un bicilíndrico de 755 cc (con cigüeñal a 270°) que desarrolla 90 Hp y 75 Nm de torque. Entre los trucos que tiene este motor encontramos:

  • Cilindros con tratamiento Ni-SiC (Carburo de Níquel-Silicio)
  • Culata Unicam de 8 válvulas (tomada de las CRF de competición). Incluye conductos Vortex Flow
  • Embrague anti rebote
  • Acelerador "by wire" con cinco modos: Sport, Standard, Rain, Gravel y User
  • Depósito de 16,9 litros de gasolina
  • Sistema Quickshifter opcional

Todo esto la hace una moto fácil de modular pero con suficiente torque en todo rango de revoluciones. El consumo es de 23 km/l con una autonomía potencial de 390 kilómetros.

Transalp XL750: equipamiento

La nueva Transalp es una moto mucho más moderna y que considera algunos importantes avances que han ocurrido en estos últimos 10 años:

  • Clúster TFT de 5" a color
  • Sistema de conectividad Honda Smartphone Voice Control (HSVCs) para dispositivos Android e IOS vía Bluetooth (requiere interfaz en el casco)
  • Puerto USB-C
  • Iluminación Full LED
  • Intermitentes auto cancelables con sistema ESS
  • Control de tracción seleccionable (HSTC)

Transalp XL750: chasis

La Transalp se basa en una estructura de acero, tipo diamante. Para un comportamiento ágil en carretera y una gran absorción de baches en off-road, se optó por una horquilla Showa USD SFF-CA de 43mm en el frente y amortiguador trasero Monoshock con basculante Pro-Link. Para detenerse utiliza frenos con calipers de dos pistones en el frente y de uno atrás, además de sistema ABS de dos canales. Para la maniobrabilidad, cuenta con neumáticos asimétricos de 21" adelante y 18" atrás.

La moto cuenta con un peso de 208 kilos, la altura del asiento es baja para su categoría, con 850 mm (hay también disponible como opción un asiento bajo de 820 mm) y la posición de conducción es erguida para un control natural y una buena fuerza de palancas.

Transalp XL750: comercialización

"Chaleco" López.

“Con todas las características innovadoras y su fuerte herencia aventurera, sabemos que la XL750 Transalp se transformará en la compañera perfecta para aquellos que buscan explorar nuevos horizontes sobre dos ruedas, sea en nuestro desierto de Atacama, recorriendo la Carretera Austral o en la ciudad, en otras palabras, esta motocicleta acompañará a los usuarios en nuevas experiencias”, señaló José Ignacio Zenteno de Honda Chile.

La XL750 Transalp 2023 estará disponible en dos opciones de color: Gris Iridium Mate Metalizado y Negro Ballistic Mate Metalizado.

La preventa comenzará en diciembre y tendrá un valor de $12.790.000 y su llegada será durante los primeros meses de 2024.

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