Vende tu auto
Motos

KTM revela su renovada gama SX 2023 para motorcross

Autoproclamándose como "la generación dominante", la familia SX ofrecerá 12 modelos con distintas prestaciones que permitirán ir creciendo en habilidades, al pasar de moto a moto.

KTM revela su renovada gama SX 2023 para motorcross

KTM presentó la nueva gama SX 2023, que trae 12 modelos de motocross fabricados bajo una única premisa: ayudar para que todos puedan subir el nivel, desde los niños hasta los profesionales.

La marca austriaca mantiene el enfoque de buscar la excelencia absoluta, lo que se traduce en un enorme cambio y evolución para esta línea de motocicletas. Los 12 productos escalan desde motos eléctricas de aprendizaje a mini ciclos de 2 tiempos en las SX de 50, 65 y 85 cc. Luego están los entretenidos e innovadores modelos de 2 tiempos con inyección de combustible, integrados en las de 125, 250 y 300 cc.

En la parte más alta de la cartera, aparecen las KTM SX-F de 250, 350 y 450 cc de 4 tiempos, que son los modelos que un potencial ganador de AMA 450SX o campeón mundial de MXGP podría escoger.

¿Cuáles son las ventajas de la nueva gama SX de KTM?

Según KTM, las SX son las motos más potentes de cada clase y tienen los mejores componentes. Para el 2023 también exhiben un diseño más delgado y distinguido, pero también una conducción más fiel y controlada, o sea, todo lo que uno podría querer en una moto de este perfil. También se rediseño el pack motriz y el marco de la moto (sistema anti-hundimiento) de nueva arquitectura para lograr un conjunto más compacto, más duradero, más útil y con la mejor relación peso-potencia en todos los ámbitos.

Otro plus que coloca KTM como ventaja, es su asociación con empresas como Keihin, Pankl o Brembo. Por ejemplo, según versión, podrás encontrar:

  • Dos mapas de gestión (uno estándar, más suave y de potencia lineal, y otro para una respuesta más agresiva)
  • Control de arranque
  • Control de tracción
  • Sensor de vuelco ante eventuales colisiones
  • Horómetro de serie con estado de inyección de combustible electrónico e indicador de combustible a través del sistema de gestión del motor Keihin.
  • Amortiguadores WP con ajuste libre de herramientas
  • Arranque eléctrico en los 12 modelos

“El dominio de KTM en el motocross a nivel mundial, se basa en un proceso de desarrollo y evolución que nunca se detiene. Cada generación supera a la anterior en tecnología, prestaciones y performance; esto lo pueden confirmar pilotos de todas las edades, desde chicos que hace sus primeras carreras a campeones de la talla de Jeffrey Herlings o Cooper Webb”. señaló Jan Spaarwater, Brand Manager de KTM Chile.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas