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KTM RC 200: una moto de carrera para el día a día

La firma austríaca lanza en Chile la nueva versión de entrada en su gama de motos deportivas.

KTM RC 200: una moto de carrera para el día a día

KTM Chile lanza en el país la nueva RC 200, la versión de entrada de la gama de motos deportivas del fabricante austríaco, ofreciendo un carácter deportivo es posición de manejo, conducción e imagen, pero a un precio mucho más accesible.

La moto se fabrica en India y se coloca por debajo de la RC 390 como versión de entrada de gama, aunque vale recordar que en Europa se comercializa una RC 125 que no está disponible en Chile. La nueva deportiva tendrá un precio de $3.900.000, aunque hay un bono de lanzamiento que deja la moto en $3.680.000.

La marca austríaca indica que "el traspaso de datos de las enormes KTM RC16 de MotoGP permite la evolución de la RC 200, al recoger la esencia del motociclismo de pista para consolidarse como un modelo de carácter deportivo por la postura de manejo inclinada, ergonomía, respuesta del motor y renovada imagen con diseño inspirado en los Grand Prix".

KTM RC 200: características

KTM indica que el chasis de la RC 200 deriva del mundo de las carreras, y su electrónica es inédita en el segmento Supersport de baja cilindrada, lo que la convierte en una "auténtica moto deportiva". Se puso especial cuidado en mejorar la ergonomía general, con el área de la rodilla que permite movimientos más fáciles y fluidos, siendo lo más estrecha posible.

También se cuidó el peso y se logró una reducción de 1,5 kilos en el chasis, y gracias a un diseño de rueda nuevo se consigue una baja en la carga no suspendida de 3,4 kilos respecto de la generación anterior, para un total de 151 kilos.

En cuanto a las suspensiones, la RC 200 equipa una horquilla WP Apex de tipo gran pistón de 43 mm adelante y un nuevo amortiguador WP Apex atrás, que según la marca tiene ajustes probados en pista para darle mejor tacto deportivo. Los frenos, en tanto, son discos de 320 mm adelante y 230 mm atrás, el primero mordido por una pinza fija de cuatro pistones de anclaje radial ByBre, el segundo por una pinza fija de un pistón. 

El motor de la nueva KTM RC 200 es el probado monocilindro de 4 tiempos de refrigeración líquida de 200 cc, acoplado a una caja de seis marchas. Eroga 25,4 Hp a las 8.000 rpm y un torque de 19,5 Nm a las 6.000 rpm. KTM indica que los mapas fueron revisados para mejorar las cifras de par y generar una entrega de potencia más suave y contundente.

En cuanto al diseño de la RC 200, la marca indica que se rediseñaron todos los paneles con líneas inspiradas en los modelos de carrera y ahora cuenta con una nueva combinación de colores. Este rediseño optimiza la aerodinámica a velocidades altas, e incorpora un nuevo faro halógeno con luces diurnas LED (DRL) e intermitentes integrados para una visibilidad óptima.

Finalmente, en el apartado tecnológico destaca una pantalla de instrumentos LCD totalmente nueva y rediseñada, que entrega más información durante el manejo, como velocidad, RPM, indicador de la marcha engranada, autonomía, hora y función del sistema de frenos ABS.

Jan Spaarwater, brand manager de KTM Chile, indica que “el proceso de desarrollo y evolución de KTM desde que entró al MotoGP en 2017, permitió bajar valiosa información a las gamas de calle, que no habría sido posible obtener por otra vía. Esta tecnología se aplica en la fabricación de la nueva RC 200, convirtiéndola en una moto única en el segmento sport de baja cilindrada y en un ejemplo de las ventajas de pertenecer a la élite del motociclismo de competición”.

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