Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2022: KTM triunfa bajo la lluvia de Indonesia

Migue Oliveira aprovecha el desorden en Mandalika para quedarse con su primera victoria del año.

MotoGP 2022: KTM triunfa bajo la lluvia de Indonesia

La lluvia llegó a Mandalika para desordenar por completo en Gran Premio de Indonesia, segunda fecha puntuable del Campeonato Mundial de MotoGP. No sólo retrasó la carrera por casi dos horas, sino que obligó a la organización a acortarla a sólo 20 vueltas.

Y en ese contexto, el portugués Miguel Oliveira llevó a su KTM a la victoria, la primera para la marca austríaca en la temporada y su cuarta desde su ingreso al MotoGP en 2016. Buen inicio de año para la firma considerando el segundo puesto de Brad Binder en el GP inaugural en Qatar.

Fotos: Red Bull Content Pool.

Oliveira saltó desde el séptimo lugar que tenía en la grilla al primero antes de finalizar el primer giro, pero luego cedió el liderato al australiano Jack Miller (Ducati) por cinco vueltas. Cuando tomó la suficiente confianza, recuperó la punta y no la entregó más, sacando hasta cinco segundos de diferencia por momentos de la carrera.

Más atrás, el campeón Fabio Quartararo (Yamaha) confirmaba que no es hombre de lluvia, ya que pese a que partió primero, perdió varios puestos en las vueltas sucesivas hasta caer al quinto. Desde ahí aguantó su posición y fakltando cinco vueltas inició su recuperación, pasando a Alex Rins (Suzuki) primero, a Johann Zarco (Ducati) después, y finalmente a Miller, para quedarse con el segundo puesto y reencauzar su temporada tras el noveno puesto alcanzado en Qatar.

Zarco cerró el podio, seguido de Miller, Rins y Joan Mir (Suzuki). Marc Márquez (Honda) no pudo correr tras una fuerte caída en el warm up de la carrera. El ganador en Qatar, Enea Bastianini (Ducati), apenas acabó undécimo, pero mantiene el liderato.

La próxima fecha del Campeonato Mundial MotoGP se disputará en el circuito Termas de Río Hondo el próximo 3 de abril, en el regreso de la categoría a Argentina.

Clasificación de pilotos

  1. E. Bastianini (Ducati) - 30
  2. B. Binder (KTM) - 28
  3. F. Quartararo (Yamaha) - 27
  4. M. Oliveira (KTM) - 25
  5. J. Zarco (Ducati) - 24
  6. P. Espargaro (Honda) - 20
  7. A. Espargaro (Aprilia) - 20
  8. A. Rins (Suzuki) - 20
  9. J. Mir (Suzuki) - 20
  10. F. Morbidelli (Yamaha) - 14

Clasificación de equipos

  1. Red Bull KTM Factory - 53
  2. Monster Energy Yamaha MotoGP - 41
  3. Team Suzuki Ecstar - 40
  4. Repsol Honda Team - 31
  5. Gresini Racing MotoGP - 30

Clasificación de marcas

  1. KTM - 45
  2. Ducati - 41
  3. Yamaha - 27
  4. Suzuki - 21
  5. Honda - 20
  6. Aprilia - 20

Marcelo Palomino recomienda