Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP: la "Bestia" demuestra que está para liderar

Bastianini, del equipo satélite Gresini, vuelve a ganar este año, ahora en Austin, y lidera el campeonato de motos más importante del mundo.

MotoGP: la "Bestia" demuestra que está para liderar

Tras sorprender a la parrilla del Campeonato de MotoGP ganando la primera fecha de la temporada en Qatar, el italiano Enea Bastianini confirma todo lo que se ha esperado de él triunfando en la cuarta carrera del año, disputada el fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin (Estados Unidos).

La "Bestia" Bastianini largó desde la quinta posición, por detrás del poleman Jorge Martin (Ducati), del australiano Jack Miller (Ducati) y del francés Johann Zarco (Ducati), en una fecha que parecía muy favorable a la potencia descomunal de las Ducati. En la largada, Miller superó a Martin y la pareja de Ducati comenzó a construir una brecha con el grupo, cuando Bastianini pasó al tercer lugar.

Así se fueron armando las posiciones y duelos, y con menos de 10 vueltas para el final, Bastianini y Alex Rins (Suzuki) se colocaban detrás de Miller. La "Bestia" finalmente logró el liderato con cinco vueltas para el final, mientras que Rins superó a Miller por el segundo lugar en la última vuelta. Miller cerró el podio, y el coequipo de Rins, Joan Mir (Suzuki), acabó cuarto. 

"Fantástico día. Ha sido muy difícil esta carrera. Miller aceleró y luego llegó el momento de empujar hacia el frente. Es increíble ganar aquí en Estados Unidos", dijo Bastianini, que con dos victorias en cuatro carreras lidera el ranking de pilotos. 

Resultado del Gran Premio Red Bull de las Américas

1. Enea Bastianini (ITA) - Ducati - 41:23.111
2. Alex Rins (ESP) - Suzuki - a 2.058
3. Jack Miller (AUS) - Ducati - a 2.312
4. Joan Mir (ESP) - Suzuki - a 3.975
5. Francesco Bagnaia (ITA) - Ducati - a 6.045

Clasificación de pilotos

  1. E. Bastianini (Ducati) - 61 puntos
  2. A. Rins (Suzuki) - 56
  3. A. Espargaró (Aprilia) - 50
  4. J. Mir (Suzuki) - 46
  5. F. Quartararo (Yamaha) - 44
  6. B. Binder (KTM) - 42
  7. J. Miller (Ducati ) - 31
  8. J. Zarco (Ducati ) - 31
  9. M. Oliveira (KTM) - 28
  10. J. Martin (Ducati ) - 28

Ranking de Constructores

  1. Ducati - 86
  2. KTM - 59
  3. Suzuki - 57
  4. Aprilia - 51
  5. Yamaha - 44
  6. Honda - 34

Marcelo Palomino recomienda