Vende tu auto
Motos

Husqvarna Vektorr Concept 2021: la visión sueca de una urbana sin emisiones

El concepto del primer e-Scooter de la firma podría ser una gran opción de movilidad citadina.

Husqvarna Vektorr Concept 2021: la visión sueca de una urbana sin emisiones

¿Eres de los que pasa dos horas tras el volante diario y, además, la gasolina te rinde cada vez menos? Será mejor que vayas evaluando tres cosas: tu salud, la de tu bolsillo, y el tiempo que podrías recuperar andando en una motocicleta, mejor si es eléctrica.

No hay pretexto para no encontrar la motocicleta ideal, pero por si todavía tienes dudas, te presentamos la nueva Husqvarna Vektorr Concept, un e-Scooter desarrollado por la firma sueca en asociación con el gigante indio Bajaj, y cuya orientación 100% urbana apunta a ser el transporte ideal en las grandes ciudades.

Lo interesante del Husqvarna Vektorr Concept es que tanto en forma como estructura es casi un scooter común y corriente. La posición de manejo, acomodo de piernas, mandos del manillar, la posición de las palancas de freno, el faro delantero, e incluso la configuración de ambas suspensiones obedecen al diseño tradicional de este segmento.

Si bien el Husqvarna Vektorr Concept se encuentra en su etapa conceptual, la marca ha informado que este e-Scooter podría alcanzar los 45 km/h y ofrecerá una autonomía cercana a los 95 km, cifras que no están del todo alejadas de los datos oficiales que ya arrojan los scooters eléctricos urbanos ya comercializados.  

Según un informe de Pierer Mobility, la empresa matriz propietaria de las firmas KTM y Husqvarna, el scooter eléctricosueco será un vehículo de bajo voltaje (48 V) con un motor de 4 kW (5 Hp), por lo que se podrá manejar con la licencia de principiante A1 de Europa. Se espera que el modelo de producción eventual se fabrique en India.

Mientras tanto, el Vektorr Concept se une a la e-bike, E-Pilen Concept, así como al monopatín Blitz Concept, modelos con los que Husqvarna pretende participar en la movilidad urbana cero emisiones, acompañada del toque sofisticado que transmiten los modelos a combustión de la casa, como las Vitpilen y Svartpilen.

Jonathan Miranda recomienda