Vende tu auto
Motos

BMW Blechmann R 18: una joya de la estética

El diseñador austríaco modifica la cruiser alemana con un diseño maravilloso.

BMW Blechmann R 18: una joya de la estética

Hace unas semanas te mostramos un primer trabajo de personalización realizado a la magnífica BMW R 18, obra de Roland Sands. Y ahora te traemos esta segunda propuesta, mucho más artística por lo demás, realizado por el constructor austríaco Bernhard Naumann, conocido como "Blechmann".

La R 18 es la primera cruiser que el fabricante bávaro produce en serie, aparecida en abril de 2020. Para este trabajo de personalización, Blechmann se inspira en las motos históricas del fabricante y apunta más directamente a la icónica R 5, dejando casi inalterado el chasis y motor de la R 18, pero enfocándose en los puntos de anclaje para su nueva creación.

Bernhard Naumann nunca utiliza bocetos en sus creaciones, sino que se inspira mientras trabaja en la moto. “Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto usando el material final. Esto me permite responder directamente a los requisitos y vigilar las proporciones en todo momento. Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que la construcción progresa, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo prototipo rápido estilo Blechmann", dice el constructor.

La R 18 basa su diseño en la estructura de sorporte del guardabarros trasero y del sillín. El depósito de combustible ha sido radicalmente modificado, siendo más estrecho, lo que expone el motor aún más. Por otro lado, tiene cortes en el área de las rodillas, que destacan aún más la línea atlética, y el tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.

Blechmann también personalizó los faros y utilizó una pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad. En total, Blechmann y su equipo trabajaron 450 horas en su versión de la BMW R 18 y, por lo que se sabe, no estará a la venta.

Marcelo Palomino recomienda