Vende tu auto
Motos

BMW Motorrad Vision DC Roadster, las motos alemanas también se electrifican

La firma bávara presenta su motocicleta del futuro. Será eléctrica y su aspecto conserva el ADN de las potentes máquinas de BMW.

BMW Motorrad Vision DC Roadster, las motos alemanas también se electrifican

En el marco del evento Next Gen 2019 que realiza en su casa matriz de Múnich, BMW presenta sus modelos futuros, incluyendo el Vision M NEXT y la BMW Motorrad Vision DC Roadster, una motocicleta impulsada por un motor eléctrico, que no pierde la identidad y el aspecto icónico que ha caracterizado a los modelos de la marca. 

Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, ha señalado que “el motor bóxer es el corazón de BMW Motorrad, un elemento incondicional absoluto de su carácter. Pero BMW Motorrad también representa conceptos visionarios de vehículos de cero emisiones. Después de todo, cualquiera que lo haya probado en la práctica sabe muy bien que conducir sobre dos ruedas es igual de emocionante cuando se alimenta eléctricamente. El alto nivel de torsión justo en el momento de la desconexión hace que la aceleración sea impresionante. Esta entrega de energía casi brutal crea una experiencia completamente nueva de rendimiento dinámico. Y el BMW Motorrad Vision DC Roadster proyecta esta experiencia".

Una máquina futurista, pero con aspecto familiar

Desde la marca explican que en una motocicleta, el motor es la pieza central, el elemento fundamental que proporciona la base para toda la arquitectura. Pero los componentes de la unidad eléctrica tienen requerimientos completamente diferentes en términos de espacio de instalación. Mientras que en una motocicleta convencional el tamaño del motor está determinado principalmente por su capacidad, la batería es la que ocupa más espacio en el caso de un vehículo eléctrico.

Con esto en consideranción y teniendo en cuenta que los motores eléctricos son compactos, en el espacio que ocuparía un motor de combustión fue ubicada la batería, que está rodeada por elementos de ventilación. El motor eléctrico con forma de cilindro se ubica debajo de la batería y está directamente conectado a un eje universal.

Aspecto dinámico

El perfil de la BMW Motorrad Vision DC Roadster evidencia dinamismo y agilidad gracias a elementos como la estructura tubular plana, ubicada en donde iría un tanque de combustible y combinada con un asiento de diseño moderno, que en conjunto proyectan la línea de vuelo de un roadster deportivo.

También se destaca el diseño minimalista de las luces delanteras y traseras, elementos distintivos de iluminación de BMW Motorrad. El faro muestra la luz de conducción diurna LED en una forma dinámica y plana en U, mientras que dos lentes LED compactos en cada lado proporcionan la luz alta y baja.

La nueva motocicleta viene con un atuendo especial para el piloto

Un traje funcional de dos piezas también fue presentado con la motocicleta, y no se reconoce al instante como ropa protectora sino como vestuario moderno. La chaqueta con gráficos grandes y los pantalones negros de estilo informal cuentan con protectores cosidos de manera casi invisible, mientras que las tecnologías integradas permiten varias funciones de iluminación, así como la conectividad digital del futuro. Un chaleco de mochila asimétrico redondea el equipamiento del conductor para el vehículo.

Héctor Siza Morales recomienda