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Grupo BMW alcanza record de ventas en 2019

Es la primera vez que el conglomerado vende más de 1,25 millones de vehículos en los primeros seis meses de un año.

Grupo BMW alcanza record de ventas en 2019

Al cierre del primer semestre de 2019, el  Grupo BMW logró un récord de ventas, siendo la primera vez que registra más de 1,25 millones de unidades en los primeros seis meses del año. De acuerdo con los registros de la compañía, el conglomerado de BMW, MINI y Rolls-Royce logró vender del 1º de enero al 30 de junio de 2019, un total de 1.252.837 unidades, lo que representa un aumento del 0,8% en relación al mismo periodo de 2018.

Esta cantidad de vehículos vendidos por BMW Group, viene en gran parte por el aumento en las ventas de la gama de SUVs de BMW, que juntos aumentaron un 23,1%, en relación con el primer semestre de 2018. Igualmente, este segmento representó el 43,4% de las ventas totales de la marca. En general, BMW colocó 1.075.959 vehículos, lo que significa un aumento del 1,6%.

Por su parte, los registros de ventas de BMW i significaron un crecimiento del 22%. Destacó el desempeño que tuvo el i3 con un aumento del 21,2% en el mismo periodo, en tanto que las ventas de modelos híbridos enchufables como el BMW Serie 5 aumentó un 43,4%, mientras que las entregas del MINI Cooper SE Countryman ALL4  hybrid- plug-in amentaron un 55,8%.

En lo que respecta a MINI, el primer semestre de 2019 registró un descenso del 3,9% en las ventas, esto como resultado de vender 174.344 unidades a nivel mundial. En cambio, Rolls-Royce, cerró la primera mitad del año con 2.534 vehículos vendidos, lo que se traduce en un impresionante aumento del 42%. Este incremento parte por la gran demanda que ha tenido el Cullinan, el primer SUV de la marca. Finalmente, las ventas de BMW Motorrad continúan creciendo con fuerza, con entregas de 93.188 motocicletas, esto es un 7,4% más.

Si bien el entorno del mercado global parece que seguirá siendo altamente competitivo y volátil, BMW Group espera lograr un aumento en las ventas en 2019. La compañía continúa siguiendo su estrategia de priorizar la rentabilidad antes que el volumen.

 

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