Vende tu auto
Lanzamientos

BMW trae a Chile una edición especial del Serie 4 Gran Coupé

A diferencia de la mayoría de las ediciones especiales, esta se sitúa como entrada de gama a los modelos medianos de la marca.

BMW trae a Chile una edición especial del Serie 4 Gran Coupé

Comenzando este año 2019 se lanzó en Chile la séptima generación del BMW Serie 3, que arribó en versiones 320d y 330i. Sin embargo, esas motorizaciones dejaron a la nueva generación del sedán mediano con un precio de entrada superior a los 30 millones de pesos, sin opción de ocupar -por ahora- el espacio que antes tenían los populares 318i y el 320i.

Es por esta razón es que llega a Chile el 418i Gran Coupé Limited Edition, un modelo de entrada a la gama del modelo, que gracias a su motor pequeño y su configuración de carrocería con cuatro puertas, ocupará ese espacio que la firma bávara no puede llenar con la nueva Serie 3, ofreciendo de paso una línea de diseño más deportiva, evidentemente derivada del Serie 4 Coupé.

Este edición especial se mueve gracias a un motor tricilíndrico de 1.5 litros con turbo, que produce 134 Hp y  un torque de 220 Nm entre 1.350 y 4.300 rpm. Este eficiente bloque se asocia a la caja ZF automática de 8 velocidades, con la que logra una aceleración desde 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, mientras que el consumo puede llegar a los 12.3 km/litro en ciudad y 20,2 km/l en carretera, según la homologación del 3CV.

El 418i Gran Coupé Limited Edition ofrece llantas de aleación de 18'', volante tipo M Sport, climatizador bizona, iluminación ambiental, sunroof eléctrico, maletero tipo liftback con accionamiento eléctrico, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,8”, conectividad a Apple CarPlay y bluetooth, además del clásico controlador de iDrive tipo joystick, control crucero, cámara y sensores de retroceso, focos Full LED, entre lo principal.

Cuenta también con los ya conocidos modos de conducción de BMW, función Start-Stop, recuperación de energía cinética desde el frenado, además de la seguridad cubierta por seis airbags, frenos con ABS, control de frenado en curva (CBC), control dinámico de tracción (DTC) y control de estabilidad (DSC).

Este BMW Serie 4 Gran Coupé Limited Edition está disponible a un precio de lista de $25.990.000, casi 5 millones por debajo del nuevo 320d, aunque cuenta con atractivos bonos por parte de la marca.

Joaquín Navarro recomienda