Novedades

BMW ya nos muestra el Serie 2 Gran Coupé

En noviembre se presentará el cuarto modelo de la Serie 2, un coupé de cuatro puertas que complementará la gama de modelos compactos de la marca.

BMW ya nos muestra el Serie 2 Gran Coupé

Decorado con una pintura de camuflaje típica de los autos en desarrollo, pero con la novedad de incluir un inmenso código QR que te lleva a la página oficial de BMW con datos del modelo, se estrena en sociedad el futuro Serie 2 Gran Coupé, el que se develará en su versión definitiva durante el Salón de Los Angeles en noviembre próximo.

El Gran Coupé es la cuarta carrocería de la Serie 2 (Coupé, Cabrio y Grand Tourer) y el séptimo modelo de la gama de autos compactos de BMW, si incluimos los Serie 1 hatchback de tres y cinco puertas, y el sedán que ya manejamos en Autocosmos.

Obviamente que este modelo comparte muchos elementos del sedán chico que se produce en China y con la recién estrenada nueva generación del Serie 1. Esto incluye la plataforma de tracción delantera, los motores gasolineros y diésel, y el diseño, con riñones frontales más grandes y una línea dinámica lateral muy agresiva.

A diferencia del sedán chico, este modelo ofrecerá el estilo más deportivo de los Gran Coupé que debutaran en la marca en 2012 con el Serie 6 Gran Coupé. Es decir que luce un maletero más corto, una cabina cargada hacia atrás y una suave caída del techo y la luneta posterior.

Habrá que esperar a noviembre para conocer el diseño y la configuración definitiva, pero por lo que se deja ver, es el sedán que cualquier persona quisiera tener.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos