Vende tu auto
Novedades

BMW X6 2020, el SUV tipo fastback original se renueva

Crece en tamaño, en prestaciones deportivas y por primera vez, la parrilla doble riñón cuenta con iluminación.

BMW X6 2020, el SUV tipo fastback original se renueva

En 2008 BMW sorprendió con el lanzamiento de un SUV de gran tamaño y diseño bastante particular para la época, pues su carrocería era tipo coupé o fastback, logrando un gran éxito en el mercado y desde entonces se ha posicionado como uno de los productos más emblemáticos del segmento de los SUV de lujo.

Once años después llega la tercera generación del BMW X6, modelo pionero en el segmento de los Sports Activity Coupe (aunque seamos honestos, ese nombre lo inventó BMW), manufacturado en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el mes de noviembre de 2019.

Esta nueva generación es levemente más grande que su antecesora, sus medidas crecen 26 milímetros en longitud (4.935 mm.) y 15 en anchura (2.004 mm.). También es 6 mm. más bajo (1.696 mm.) y la distancia entre ejes se incrementó 42 mm (2.975 mm.).

Entre los elementos más destacados del nuevo X6, se encuentra la parrilla doble riñón, elemento sobresaliente por su gran tamaño y por contar con iluminación, es la primera vez que BMW pone a brillar esta parte frontal en uno de sus vehículos. El diseño exterior proyecta un aspecto dinámico gracias a la línea del techo y a una silueta atlética con hombros pronunciados.

Amplia gama de motores

BMW lanzará la nueva X6 con una gama de cuatro motores: un seis cilindros de gasolina, dos seis cilindros diésel y un V8 de gasolina, con potencias que van desde los 260 Hp, hasta 520 Hp Todos los propulsores estarán combinados con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Tracción y suspensión variables

La marca alemana ha anunciado que todas las versiones del nuevo BMW X6 incluyen el sistema de tracción total inteligente de la marca (BMW xDrive) mediante el cual logra una distribución optimizada de la potencia, con una orientación a las ruedas traseras en situaciones de conducción especialmente dinámicas.

BMW ofrece diversos paquetes opcionales para modificar el comportamiento de la suspensión, entre os que se encuentran el sistema xOffroad con suspensión neumática en ambos ejes, que permite variar la altura del vehículo sobre el suelo en 80 milímetros.

Interiores de lujo y cargados de tecnología

Además de sus confortables asientos y acabados de lujo, se destacan los sistemas de visualización y control BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12,3 pulgadas. Estos sistemas permiten una interacción completa entre el conductor y el vehículo, gracias al iDrive Controller, que brinda las opciones de operación mediante control táctil, botones del volante, control por voz o control por gestos.

Sistemas de asistencia al conductor

Control de Crucero Activo con función de frenado, Asistente de Dirección y de Control de Carril con ayuda en tráfico, Asistente de Mantenimiento de Carril con protección activa de colisión lateral, Asistente de Evasión y alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria, alerta de sentido erróneo de marcha y alerta de cambio de carril, Control de Crucero Activo con función Stop & Go, son algunas de las asistencias que ofrece BMW para su modelo X6.

Héctor Siza Morales recomienda