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BMW Serie 7 2019 en Chile, con miras al segmento superior

Presentado a principio de año, el facelift del Serie 7 incorpora mejoras en diseño y tecnología, las que también podrás disfrutar en Chile.

BMW Serie 7 2019 en Chile, con miras al segmento superior

Junto al Serie 8 y al X7, BMW aprovecha para relanzar el Serie 7 en Chile, incorporando un facelift que lo pone en linea con su renovada oferta de modelos. Con esto, BMW actualiza toda su gama alta en el país y considerando modelos en todos los frentes: sedán ejecutivo, coupé deportivo y SUV.

Volviendo al Serie 7, este fue lanzado originalmente el 2015 a nivel mundial. En Chile tuvimos que esperar un año más para su desembarco. El facelift del Serie 7 (LCi) debutó a principios de este año.

¿Qué cambia?

En el frente vemos un nuevo grupo óptico, más delgado, con tecnología LED adaptativa y sistema Laserlight. El parachoques es más minimalista, con dos aletas que redirigen el flujo de aire hacia los costados, donde hay un par de tomas de aire, las que están decoradas con un perfil cromado. El paquete M incluye un parachoques más agresivo con tomas de aire mucho más prominentes. El capot lleva líneas esculpidas de mayor definición y la insignia BMW ahora es más grande.

¿Y por qué BMW querría hacer su insignia más grande? Bueno, esto es por el cambio más aparente que gana la Serie 7 en esta actualización, una descomunal parrilla de una sola pieza (un 40% más grande que la anterior), la cual toma inspiración del X7. Entonces para que la insignia no parezca un lunar, era mejor adaptarla a las nuevas proporciones del frontal. A muchos no les ha gustado este cambio, a nosotros tampoco, pero estará por verse si esto le ayuda a BMW con las ventas.

Por el perfil, nos encontramos con nuevas branquias (BMW las llama "Air Breathers") las que ayudan a evacuar el flujo de aire que se genera en los arcos de las ruedas, para así disminuir la turbulencia. Los vidrios son más gruesos (5.1 mm) y se ha agregado mayor material aislante en las ruedas traseras, para que el silencio sea como el de un templo.

En la zaga, las luces son más delgadas, pero ahora cuenta con carcasas en relieve y una gran tira LED que une ambos grupos ópticos. Las salidas de escape, también han crecido un poco.

En el interior, el volante lleva nuevos comandos para activar las asistencias de manejo, mientras que se añaden nuevos estilos y acabados, incluyendo asientos de cuero Nappa. Claro que lo más aparente es la actualización tecnológica, con el nuevo sistema iDrive 7 que ya llevan todos los nuevos BMW, más el panel de instrumentos digital, que reemplaza a los relojes que montaba anteriormente. También se actualizó el sistema operativo y las pantallas de infotainment para las plazas traseras.

Configuración

Si bien el Serie 7 tiene bastantes versiones, a Chile no llegan todas y algunas deben ser importadas a pedido, como buen auto de alta gama. Conversamos con Christopher Saa, BMW Genius en la casa matriz de la marca, quien nos comenta "solo tenemos disponible el 740i y un par de unidades del 750i, mientras que el 730d está a pedido"

El 740i es impulsado por un motor seis-en-linea de tres litros, con tecnología TwinPower Turbo, que entrega 326 Hp y 450 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 en 5,5 segundos y se ayuda de una caja automática Steptronic de ocho velocidades, que es la transmisión que por hoy llevan casi todos los BMW, al menos los de la arquitectura CLAR. El 730d, tiene un motor muy similar, pero turbodiésel, erogando 265 Hp y 620 Nm de torque. Este motor también lo podemos encontrar en otros modelos de la marca. El 750i se desmarca con un V8 4.4 TwinPower Turbo de 450 Hp y 650 Nm de torque. BMW Chile no se ha referido sobre traer otros propulsores más modernos, en especial con tecnologia híbrida.

Su equipamiento es riquísimo, incluyendo climatizador de cuatro zonas, iluminación ambiental, butacas con tapicería de cuero, reglajes eléctricos, masaje, calefacción, ventilación y memoria, maletero de apertura automática, persianas solares en ventanas y luneta trasera (eléctricas), más los upgrades en infotainment, cortesía del sistema BMW Live Cockpit Professional, con un panel de instrumentos 100% digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia iDrive 7 con pantalla de 10,25 pulgadas, navegación en 3D, comandos por fraseo natural (o gestual), Bluetooth y preparación para Apple CarPlay.

¿El resto? Puedes suponerlo; sistema de audio de alta gama (Harman Kardon o Bowers & Wilkins, según versión), Head-Up display, cámaras de visión nocturna, control crucero adaptativo, suspensión autoadaptable, asistente de estacionamiento completo, cámaras en 360 grados, programa Driving Assistant Plus (asistente de maniobras y control de carril, asistente de tráfico en cruce, frenado automático, etc.), cierre automático Soft-Close de puertas y la llamativa llave Display Key con pantalla LCD, con funciones de confort y hasta de estacionamiento remoto, estilo James Bond.

Vale destacar que todo lo que hemos mencionado, se puede aumentar a pedido. En BMW estarán encantados de recibirte.

Los precios comienzan en los $74.990.000 del 740i Executive y se empinan hasta los $93.790.000 del 750i. Solo hay una versión de plataforma extendida, el 740Li Pure Excellence a $90.790.000.

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