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Toma de contacto: BMW Serie 8 M850i xDrive, lo manejamos en Brasil

Tuvimos la oportunidad de conocer y manejar el nuevo Serie 8 de BMW, cuyas ventas en Chile iniciaron hace casi dos semanas.

Toma de contacto: BMW Serie 8 M850i xDrive, lo manejamos en Brasil

Casi con cualquier vehículo se puede realizar un viaje, pero hay algunos que están específicamente diseñados para ofrecer una experiencia superlativa en este ámbito, los Gran Turismo. Se caracterizan por ser coupés largos de motor delantero montado sobre o por detrás del eje, ofreciendo un equilibrio entre velocidad y confort. Ese concepto es el que perfectamente describe al BMW Serie 8, que recién ha comenzado sus ventas en Chile.

El buque insignia entre las coupés de la casa de Bavaria llega a nuestro país con una única mecánica y dos carrocerías: los M850i xDrive Coupé y Cabriolet. En esta toma de contacto les contamos sobre la versión de techo fijo.

El Serie 8 Coupé porta el nuevo lenguaje de diseño de BMW por lo que presume formas modernas y aerodinámicas, realzando así el carácter dinámico del vehículo. Además de este toque estético, este modelo se destaca por la larga distancia entre ejes de 2,82 metros y un prominente ancho de 1,9 metros. Decíamos que los gran turismo son coupés largos, pues este mide 4,85 metros.

Esta imponente carrocería está acompañada de las ópticas BMW LED Laserlight más delgadas de cualquier modelo de BMW hasta la fecha, múltiples entradas de aire y la clásica parrilla de doble riñón, en este caso más grande que antes, como ya es tendencia en BMW. Específicamente el M850i xDrive incluye frenos M Sport y llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

En el interior, el BMW Serie 8 M850i xDrive Coupé continúa demostrando ese espíritu deportivo acompañado del lujo tradicional en un modelo tope de gama de BMW. Ambiente y diseño minimalista completado con materiales de alta calidad y tecnología dominada por un cuadro de instrumentos digital de 10.3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas, la carga inalámbrica para smartphones, los asientos climatizados y audio Bowers & Wilkins Diamond.

Cuando pisas el acelerador a fondo te das cuenta que esta deportividad descrita a nivel estético se traduce realmente en un motor V8 de 4.4 litros biturbo con 530 caballos de fuerza y un inmenso torque de 750 Nm entre 1.800 y 4.600 rpm. Por medio de este impulsor esta versión puede detener el cronómetro en el sprtin de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Toda esta dinámica es administrada por una transmisión automática de ocho velocidades, una suspensión adaptativa, dirección activa y un diferencia con bloqueo controlado electrónicamente.

Para la seguridad esta BMW Serie 8 Coupé equipa 6 airbags, así como también Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control Dinámico de Tracción (DTC), control crucero adaptativo, advertencia de cambio/salida de carril involuntario, lectura de señalética, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera y más.

Manejo

Tuvimos el privilegio de manejar al BMW M850i xDrive por el circuito de Interlagos, en San Pablo, Brasil, durante lo que fue el M Festival, una jornada donde la marca despachó todo su arsenal a la pista.

Cuando salimos con el Serie 8 ya habíamos manejado modelos como el X3M y el Z4 M40i, por lo que pudimos tener una buena noción de lo que es dentro de la gama. Bueno ¿y qué es? es definitivamente un gran turismo soberbio, con un sonido de V8 brutal y una aceleración que te pega al asiento mientras parece seguir hasta el infinito. Logramos superar los 240 Km/h en el circuito, pero se nota que dá para mucho más ya que la recta principal no es tan larga como en otros circuitos.

Al momento de frenar también se destacan sus capacidades, siendo uno de los vehículos con más aplomo al momento de encarar la curva. Es un auto con el que te confiás, porque no te das cuenta de todo lo rápido que venías andando.

Ahora, cuando estás doblando hacia al vértice de la curva la inercia hace lo suyo y su peso de 1.965 kilos (a esa cifra súmale unos 200 kilos por los fluidos y las dos personas a bordo) hace que el Serie 8 no sea el vehículo mas ágil en esas circunstancias, especialemente por el subviraje.

La suspensión tiene un muy buen balance entre confort y deportividad. Al final del día el Serie 8 es sincero y no es pretensioso. Estás manejando el equivalente a una lancha de carreras por una pista de F1 y lo puedes ver y sentir. Sin embargo, acelerar a fondo con este animal es una sensación hermosa y se nota que está prerado para devorar kilómetros y kilómetros de ruta.

Si tienes dinero suficiente como para comprar una ostentosa casa rodante, esta podría ser una de las mejores propiedades que puedes adquirir, básicamente por que a un precio de $105.000.000 por la versión coupé, es el living mas rápido y con mejor sonido que vas a tener. Incluso, por 5 millones de pesos más puedes hacer de ese salón un espacio descapotable cuando quieras.

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