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BMW X1 xDrive 25e, llega un nuevo SAV híbrido

Junto con la renovación del SUV compacto, la marca alemana lanza una inédita versión híbrida enchufable.

BMW X1 xDrive 25e, llega un nuevo SAV híbrido

El nuevo X1 xDrive 25e que se está presentado oficialmente en Europa no es el primer Sport Activity Vehicle (SAV), como BMW denomina a sus SUV, equipado con un sistema híbrido. Antes que él llegaron los X5 xDrive 45e iPerformance y X3 xDrive 30e, todos parte de la estrategia electrificada de la marca.

Básicamente, todos ellos utilizan un sistema electrificado similar, que une un motor de gasolina con otro eléctrico, y ofrece un respetable nivel de autonomía.

En este caso puntual, BMW toma el renovado X1 (puedes leer nuestra nota aquí) y le monta el tren híbrido compuesto por el tres cilindros 1.5 TwinPower Turbo, que genera 125 Hp y 220 Nm de par, enviados al eje delantero a través de una caja automática Steptronic de seis marchas. Y suma un motor eléctrico desarrollado sobre la plataforma eDrive, que produce 70 kW (95 Hp), y que va unido al eje posterior por medio de una transmisión de relación fija.

En total, el sistema produce 220 Hp y 385 Nm de par distribuido en las cuatro ruedas, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h.

El sistema se abastece de una batería de iones de litio con capacidad bruta de 9,7 kWh, suficiente, según BMW, para ofrecer una autonomía de 50 kilómetros en el nuevo ciclo de medición WLTP (57 km en ciclo NEDC).

El sistema de carga es por enchufe a través de una toma ubicada por delante de la puerta de conductor. El X1 xDrive 25e incluye un cable convencional para enchufe domiciliario, que demora unas 5 horas en completar la carga, pero a través de un Wallbox demora menos de 3,6 horas.

Los mayores cambios respecto del X1 normal se dan en el tamaño del maletero, que baja de 505 a 450 litros debido al espacio que usa la batería.

Incluye un sistema de modos de conducción que incluye el modo Auto eDrive, que funciona de modo inteligente optimizando el uso de ambos motores; el modo MAX eDrive aprovecha al máximo el modo eléctrico, y también ofrece un modo Save Battery, que mantiene alto el nivel de carga con mayor incidencia del sistema de recuperación de energía.

El nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con protección acústica para peatones de serie. En conducción eléctrica y a velocidades de hasta 30 km/h, emite un sonido para alertar a los demás usuarios que se aproxima un vehículo.

El modelo está disponible con los acabados Sport Line, xLine y M Sport.

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