Vende tu auto
Motos

La nueva generación de la BMW Motorrad S 1000 XR ya está en Chile

Con 10% menos de peso que su predecesora, la nueva S 1000 XR posee mayor agilidad, aceleración mejorada y distancias de frenado más cortas.

La nueva generación de la BMW Motorrad S 1000 XR ya está en Chile

BMW Motorrad continúa renovando su portafolio de productos en el segmento Adventure Sport al sumar a su oferta, la nueva generación de la S 1000 XR, modelo capaz de lograr una combinación de capacidades deportivas y rendimiento de larga distancia.

La nueva S 1000 XR posee un motor y suspensión completamente nuevos y un peso sin carga de 226 kilogramos, 10 menos que su predecesora. Está equipada con un motor de cuatro cilindros en línea y ofrece una potencia de 121 kW (165 hp) junto a un rango de velocidad más amplio, completo y armonioso para lograr una performance de conducción más ágil.

Por primera vez, este modelo cuenta con sistema MSR freno de motor, el que controlado electrónicamente evita que la rueda trasera se deslice a causa de una aceleración abrupta o un cambio descendente. Por otro lado, posee un embrague anti-rebote más suave y reforzado, capacidad de reducir el ruido, el consumo de combustible y el nivel de velocidad del motor cuando se conduce en carretera usando cuarta, quinta o sexta marcha.

La nueva S 1000 XR incorpora de serie la última generación del sistema BMW Motorrad Dynamic y por primera vez en el modelo, el asistente dinámico de frenado también apoya al conductor durante las maniobras. Además, cuenta con cuatro modos de conducción estándar: Rain; Road; Dynamic y Dynamic Pro, este último se puede configurar completamente a gusto en este modelo. Además, posee cuatro mapas distintos para el control de tracción y sistema de frenado de emergencia DBC.

La tecnología electrónica es una de las principales características en esta motocicleta, ya que el cuadro de instrumentos se rediseñó por completo, incorporando una pantalla TFT de 6,5 pulgadas con full conectividad. Las luces LED, el control crucero y los calienta puños aportan a un viaje más comodo y seguro.

Respecto al diseño, este es más refinado y dinámico ya que cuenta con ergonomía optimizada y dos atractivos esquemas de color: Ice Grey y Racing Red. Los flancos del tanque de combustible y el área del asiento proporcionan un mejor soporte y un agarre mejorado para las rodillas.

En Chile ya se encuentra disponible a un precio de $18.990.000.

Jorge Beher recomienda