Hace unos días te mostrábamos la actualización a la que fue sometida la S 1000 R, la naked deportiva por antonomasia, y ahora BMW nos regala la nueva G 310 R, la hermana menor y roadster de acceso a la marca alemana.
Esta actualización a la más agresiva de la gama de motos monocilíndricas de la firma alemana busca, en primer lugar, hacerla cumplir con la nueva norma obligatoria de emisiones Euro 5. Y luego, lograr un estilo más agresivo, tanto en su posición de conducción como en su comportamiento dinámico.
El motor de un cilindro y 313cc refrigerado por agua se ha modificado con ajustes internos para reducir las emisiones, pero mantiene los 34 Hp y 28 Nm de par a 7.500 rpm. Su innovadora inclinación hacia atrás y la culata girada en 180 grados, con admisión en la parte delantera y escape en la parte trasera, se mantiene y ahora suma un nuevo sistema de acelerador electrónico, que mejora la gestión del motor para unas respuestas más acorde a los requerimientos del piloto.
La marca indica que "el aumento automático del régimen de ralentí al arrancar evita una posible parada repentina del motor. El embrague anti-salto (limtador de par) también es nuevo. Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo en la seguridad de conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican cambios descendentes simultáneos".
En cuanto a equipamiento y estética, la BMW G 310 R 2021 luce un nuevo faro LED, al igual que los intermitentes, y se han incluido manetas de freno y embrague regulables en cuatro posiciones (ideal para personas con manos pequeñas, indica la marca), además de nuevas tapas en el motor y nuevos colores.