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BMW S 1000 R 2021: igual de deportiva pero más tecnológica

La naked alemana se actualiza para superar la norma de emisiones y añadir muchísima tecnología.

BMW S 1000 R 2021: igual de deportiva pero más tecnológica

Con la obligación que tienen todas las marcas de adaptar sus motos a la norma de emisiones Euro 5 si quieren vender en Europa, hemos ido recibiendo novedad tras novedad, y ahora es el turbo de BMW, que estrena la S 1000 R 2021, que desde su lanzamiento en 2013 no había regustrado cambios significativos.

La naked derivada de la deportiva S 1000 RR no sólo se actualiza en materia de emisiones, sino que mejora la estética y suma muchos elementos tecnológicos nuevos.

BMW no cambia el motor de cuatro cilindros y un litro heredado de la S 1000 RRR, y mantiene los 165 Hp a 11.000 rpm y 114 Nm de par a las 9.250 rpm, pero ahora mueve una máquina 6,5 kilos más ligera que antes (199 kilos). Y si se opta por el paquete M que incluye partes fabricadas en fibra de carbono, la reducción supera los 10 kilos.

La marca indica que el rango de revoluciones del motor se ha ampliado con una curva de par más lineal, se han reducido los niveles de ruido y de consumo de combustible, el nivel de giro del motor a velocidades crucero, y las marchas altas tienen relaciones más largas. 

En cuanto a equipamiento, la nueva naked incluye de serie iluminación LED adaptativa, cuadro de instrumentos digital TFT de 6,5 pulgadas, control dinámico de freno motor (evita que la rueda trasera resbale como consecuencia de una aceleración o una reducción brusca de la marcha), el conocido sistema ABS Pro, control de tracción DTC y el selector de modos de manejo Rain, Road y Dynamic, con opción a elegir un modo Pro. 

El paquete M incorpora una tercera pantalla con funciones especiales de manejo, como cronómetro de vuelta. 

En cuanto a la estética, BMW ha diseñado un bastidor más estrecho y ha modernizado el asiento, consiguiendo una posición de manejo más relajada. Asimismo, cuenta con un manillar ajustable que permite al piloto hacer adaptaciones ergonómicas, y se ofrecen como opción soportes de 10 mm para elevar el manillar.

Tiene un faro delantero Full LED de nuevo diseño, nuevos intermitentes traseros, entre lo principal. Y para destacar aún más, ofrece un color básico Rojo Racing no metálico, y opciones de acabado Sport y el paquete M.

La nueva BMW S 1000 R llegará al mercado europeo en mayo de 2021.

BMW S 1000 R 2021 - Ficha técnica

   MOTOR Tipo Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas, DOCH
  Cilindrada 999 cm3
  Compresión 12,5:1
  Arrangue Eléctrico
  Diámetro x carrera 80 mm x 49,7 mm
  Potencia 165 Hp a 11.000 r.p.m.
  Par motor 114 Nm a 9.250 r.p.m.
  Refrigeración Líquida
  Encendido Electrónico
  Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema, antirrebote
  Caja de cambios Seis velocidades
PARTE CICLO Chasis Puente de aleación de aluminio con motor autoportante
  Suspensión delantera Horquilla invertida de 45 mm de diámetro, 120 mm de recorrido
  Suspensión trasera Monoamortiguador, 117 mm de recorrido
  Freno delantero Doble disco 320 mm con pinza monobloque de cuatro pistones, BMW Motorrad ABS Pro
  Freno trasero Disco de 220 mm con pinza monopistón, BMW Motorrad ABS Pro
  Neumático delantero 120/70 ZR17
  Neumático trasero 190/55 ZR17 (200/55 ZR 17 con llantas M)
DIMENSIONES Distancia entre ejes N.D.
  Longitud 2.090 mm
  Anchura 812 mm
  Altura asiento 830 mm
  Peso en vacío 199 kg (194 kg con paquete M)
  Depósito 16,5 litros

BMW S 1000 R 2021

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