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Ducati Monster 2021: muy distinta pero igual de monstruosa

Ducati lanza la nueva generación de su naked, la que viene totalmente rediseñada.

Ducati Monster 2021: muy distinta pero igual de monstruosa

La pandemia retrasó la temporada de debuts en el mercado internacional de motos, y aquí aparece un nuevo modelo: la Ducati Monster 2021, que llega con cambios estructurales muy relevantes.

La naked italiana lanzada inicialmente en 1993 con Monster 900 y dominadora del segmento a lo largo de dos décadas, mejora para ser más competitiva con algunos pesos pesados del segmento, como la Kawasaki Z900, la Honda CB1000R y la BMW F900R.

Más allá de los cambios que ha recibido a lo largo de su vida, su diseño sin carenado y su comportamiento dinámico, su chasis multitubular y su ligereza, siempre ha impactado en los usuario. Pero tal como dijo Ducati durante la presentación, "los tiempos cambian, las técnicas y materiales de construcción evolucionan y Ducati debe ponerse a la delantera". Así surge la Monster 2021, que trae un cuadro más ligero, más compacto y más ágil.

Esto explica que por primera vez, Ducati sacrifique el componente esencial que era el chasis multitubular y lo reemplace por un chasis tipo Friontframe, más pequeño y ligero, que permite anclarse al motor a través de las culatas para convertirlo en un componente estructural. 

Será un golpe duro para los puristas del modelo, pero para Ducati las cifras hablan por sí solas: 18 kilos menos de peso entre chasis, subchasis, basculante, ruedas y motor, para dejar la báscula en 166 kilos en seco.

El motor será ahora el bicilíndrico Testastretta de 937cc, que genera 111 Hp a 9.250 rpm y 95 Nm a 6.500 rpm, y que cumple con la norma de emisiones Euro 5, por supuesto. Pero por primera vez habrá una variante limitada a sólo 47 Hp para que pueda ser manejado con el carnet europeo A2.

En cuanto al diseño, además de montar un nuevo foco delantero ovalado, cuenta con una nueva posición de manejo, más erguida y cómoda, con un asiento dispuesto a 82 centímetros de altura, aunque es rebajable a 77,5 cm. Además se ha mejorado el radio de giro en 7°, haciéndola mucho más fácil de llevar en la ciudad.

Sin ir más lejos, la marca indica que la Monster vuelve al concepto original de la moto de 1993: ágil en la ciudad y con actitud deportiva fuera de ella. Y para eso incorpora frenos Brembo monobloque con bomba radial, una nueva transmisión con quickshift, sistema ABS en curva, controles de tracción y anti-wheelie y, como novedad, Launch Control. 

También incluye tres modos de conducción y puede ajustar las suspensiones y ayudas electrónicas. 

La nueva Ducati Monster 2021 llegará a los concesionarios europeos en abril próximo.

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