Vende tu auto
Motos

Ducati Monster 2021, la poderosa naked italiana llegará a Chile en junio

Con más agilidad y un motor más grande, la Monster seguirá deleitando con su performance flexible, capaz de satisfacer tanto a los más jóvenes como a los más experimentados.

Ducati Monster 2021, la poderosa naked italiana llegará a Chile en junio

Con más de 350.000 unidades producidas y distribuidas en todo el mundo, la familia Monster es la más vendida y la más antigua en la historia de Ducati. El nuevo modelo, presentado durante el estreno mundial de la gama Ducati 2021, está inspirado en la filosofía del modelo original de 1993: una naked deportiva, ligera, con lo esencial, un cuadro derivado de la moto de Superbike y un potente motor que es al mismo tiempo perfecto para el uso en carretera.

Esta receta la hace una moto de manejo intuitivo, muy compacta, agil y entretenida, tanto para quienes no llevan tanto tiempo en el mundo de las motos, como para los más avezados.

Ducati Monster 2021: motor

  • Testastretta 11° L-twin de 937 cc con distribución desmodrómica. Es más grande que el anterior motor, con 821 cc. También es más liviano, pesando 2,6 kilos menos.
  • Entrega 11 Hp a 9.250 rpm con un torque de 93 Nm a solo 6.500 rpm.
  • Presenta una nueva transmisión con sistema Ducati Quick Shift Up / Down de serie.

Ducati Monster 2021: chasis y ciclística

  • El chasis delantero es de aluminio con motor portante, un diseño inspirado en el de la Panigale V4 y que es 4,5 kilos más liviano que una estructura tubular.
  • Con la dieta del motor, la Monster marca 166 kilos en seco, 20 kilos más liviana que su antecesora.
  • Se acercó el sillin al manillar para tener una posición más recta y con menos stress en las muñecas.
  • Este sillin es más comodo, gracias a una altura de 820 mm, rebajable a 776 mm montando el accesorio sillín bajo y el kit de suspensión rebajada.
  • El ángulo de dirección se ha aumentado a 36° (7° más que el 821) para facilitar las maniobras en el contexto urbano.
  • Los reposapiés se han reposicionado para ofrecer una posición de conducción más cómoda.

Ducati Monster 2021: seguridad

La Monster 2021 equipa sistema de frenos ABS con función especial para curvas, control de tracción y control de wheelie, todos ellos ajustables a diferentes niveles de intervención. El carácter deportivo de la moto también se ve subrayado por el Launch Control, que asegura arranques ultrarrápidos. El equipamiento de serie también incluye elementos sofisticados, como un embrague hidráulico, freno radial y bombas de embrague y palancas ajustables.

Ducati Monster 2021: tecnología

  • Tres modos de manejo (Riding Modes): Sport, Urban y Touring. Estos modos también se replican en la gestión mecánica (Smart Power Modes) que proporcionan curvas de torque específicas en primera y segunda marcha (Urban y Touring) o solo en primera (Sport), lo que facilita la conducción.
  • Se equipan mandos en el manillar para los modos de manejo y para usar el cuadro de instrumentos TFT a color de 4,3", inspirado en el estilo del de la Panigale V4
  • El sistema Ducati Multimedia System (DMS), permite vincular tu smartphone a través de Bluetooth.

Ducati Monster 2021: diseño

  • Los elementos claves de la Monster se mantienen, pero rediseñados. Estos incluyen al depósito de combustible "bison-back", el foco delantero circular, la zaga limpia y el motor, siempre muy visible y dominante.
  • La moto es un poco más estrecha lo que ayuda a que el piloto pueda fácilmente los pies en el suelo cuando la bicicleta está parada.
  • Hay muchas opciones de personalización, con kits de gráficas y tres opciones de color: Ducati Red y Dark Stealth con llantas negras, más Aviator Grey con llantas Red GP.
  • Para aquellos que quieran una deportividad aún más acentuada, la versión Monster Plus también está disponible en los mismos colores con el carenado delantero y la funda del asiento del pasajero de serie.

La moto llegará a Chile en junio. La marca no ha declarado precios.

Jorge Beher recomienda