Ducati cumple 10 años en manos del Grupo Volkswagen, y ha ido homenajeando esta unión con diferentes ediciones especiales muy llamativos. La primera fue la Diavel 1260 S Lamborghini, inspirada en el Sian FKP 37 de la firma del Toro, y ahora vuelve a utilizar su muscle bike para crear la Diavel 1260 S “Black and Steel”.
Esta versión está inspirada en la conceptual Diavel "Materico", presentada en 2019 en el evento "Beautiful Boldness / Visionary Design" de la Semana del Diseño de Milán.
Con ella, la marca actualiza la imagen de la Diavel con nuevos gráficos asimétricos en una combinación gris brillo y el negro mate como colores principales, mientras que el contraste viene a cargo del amarillo presente en el chasis, la inserción inferior del asiento y en detalles como en la quilla, las llantas y el asiento.
Si bien su espectacular diseño es muy llamativo, los usuarios seguirán teniendo mucha ergonomía y confort a pesar de su gran tamaño, gracias a su asiento a 780 mm de altura, una posición que le queda bien a casi cualquier persona. Mantiene también su completo equipamiento que incluye luces LED delanteras y traseras, pantalla TFT, control crucero y modos de manejo.
A nivel mecánico mantiene el Testastretta DVT de 1.262 cc que entrega 162 Hp a 9.500 rpm y un par motor de 129 Nm, con una curva de par muy plana y llena. También se mantiene otro elemento fundamental en su sitio, como es el neumático trasero de 240 mm, que representa una de sus características clásicas y que garantiza sorprendentes niveles de manejabilidad y ángulos de inclinación para el piloto, combinados con un buen nivel de comodidad.
Cuenta además con una serie de tecnologías, como el Ducati Quick Shift up & down (DQS), que permite cambiar de marcha sin usar el embrague; sistema de frenos Brembo con ABS Bosch 9.1; el Ducati Safety Pack (DSP) con Traction Control Evo; Ducati Wheelie Control Evo (DWC) ajustable en ocho niveles, y el Power Launch Evo (DPL), entre otros.
Ducati indica que esta edición especial de la Diavel estará disponible en Chile desde diciembre, y si bien no entrega precio, en España costará 25.100 euros, esto es mil euros más que la Diavel 1260 S normal.