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Llega a Chile la edición especial Ducati Panigale V4 SP

Esta cuarta variante de la súper deportiva de Borgo Panigale a la venta en el país.

Llega a Chile la edición especial Ducati Panigale V4 SP

Ducati Chile agrega a su gama de motos deportivas una cuarta variante en la familia Panigale: la V4 SP, que marca el regreso después de muchos años de las iniciales “SP” (Sport Production), abreviatura que identifica las versiones que formaron la base para el desarrollo de las motos de carreras utilizadas en el Sport Production Championship, precursor de la actual Superstock.

Hoy, el acrónimo "SP" se utiliza en Ducati para reconocer una moto de producción más enfocada en el uso en pista, aunque en este caso no sea tan radical como la Panigale V4 R. Por lo mismo, será una edición exclusiva y limitada, con unidades que tendrán el número grabado.

La marca indica que "gracias a su equipamiento técnico, la nueva Panigale V4 SP es la moto ideal para el aficionado que quiere salir a la pista y ser rápido de inmediato. La moto es fácil de conducir y requiere poco esfuerzo físico, independientemente de sus habilidades de conducción. La calidad de la moto al frenar es extraordinaria, al igual que la ligereza en la inclinación y la tendencia a cerrar la línea. Un piloto aficionado en la "SP" será más rápido que si estuviera montando la versión "R" más exigente".

Panigale V4 SP: mecánica

El motor de la Ducati Panigale V4 SP es el conocido Desmosedici Stradale de cuatro cilindros y 1.103 cc, que entrega 214 Hp de potencia a 13.000 rpm y 124 Nm de par máximo a 9.500 rpm. Está acoplado a una caja de seis velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2.

El modelo cuenta con elementos derivados de la Superleggera V4, como las llantas de carbono que son casi un kilo y medio más ligeras que las de aluminio. También las pinzas monobloque Brembo Stylema y las bombas de freno Brembo MCS, el embrague en seco STM EVO-SBK. Y mantiene la horquilla Öhlins NIX-30 y el monoamortiguador Öhlins TTX36 en las suspensiones, y el sistema de control electrónico Öhlins Smart EC 2.0.

Todo este equipamiento le permite marcar en la balanza 173 kilos, esto es un kilo menos respecto de la ya muy ligera Panigale V4 S.

Panigale V4 SP: diseño y equipamiento

Por fuera, la nueva Panigale V4 SP tiene una decoración propia inspirada en las motos que utilizaron los equipos oficiales de Ducati en MotoGP y Superbikes durante los test de invierno. Firmado por el Ducati Style Centre, esta decoración "Winter Test" se define por el negro mate de los carenados, que combinado con el negro mate del carbono de las llantas y aletas, y contrasta con los acentos rojos brillantes y el brillo del depósito de aluminio cepillado expuesto, dando un aspecto único.

Por supuesto que están disponibles todas ayudas electrónicas conocidas en la marca: Bosch EVO Cornering ABS, nueva generación del Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3), Ducati Slide Control (DSC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Ducati Power Launch (DPL), Engine Brake Control EVO (EBC EVO) y Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).

Para manejar estas asistencias cuenta con botones de ajuste rápido, una pantalla TFT a color de 5", incluye iluminación LED completa con luz de conducción diurna (DRL), puños estilo racing, protector de cadena, guardabarros delantero de fibra de carbono, alas en fibra de carbono, estribos del piloto ajustables en aluminio con protector de talón en fibra de carbono, entre otros.

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