Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2021: Ducati mete miedo en Jerez

Jack Miller gana la cuarta fecha del campeonato y Peco Bagnaia es puntero del campeonato.

MotoGP 2021: Ducati mete miedo en Jerez

El australiano Jack Miller se quedó con el Gran Premio de España de MotoGP, cuarta fecha del Mundial de Motociclismo que se realizó en el circuito de Jerez de la Frontera. Se trata de la segunda victoria del aussie en la categoría reina de las dos ruedas, tras aquel obtenido en 2016 en el GP de Países Bajos, y el primer que consigue esta temporada como líder de la escudería Ducati.

La carrera no fue tan simple como otras de la temporada. El poleman y gran candidato, Fabio Quartararo, tuvo una mala salida pero rápidamente recuperó la posición de líder y se encaminaba a conseguir su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, fuertes dolores en sus brazos que comenzaron en la mitad de la carrera (vuelta 14) le obligaron a bajar el ritmo de su Yamaha y a empezar a ceder posiciones. Finalmente terminó 13°.

Ahí apareció Miller, muy criticado días antes por su bajo desempeño este año, como punta de lanza del nuevo proyecto de la escudería Ducati. El australiano tomó el liderato y controló la carrera hasta cruzar la meta primero, con su coequipo Francesco Bagnaia segundo, para el primer doblete de la firma italiana en años. 

Jack Miller

El último escalón del podio, en tanto, quedó para el también italiano Franco Morbidelli, la mejor Yamaha en la clasificación.

 

El español Marc Márquez (Honda), que tras caerse el sábado en los entrenamientos volvió a irse al suelo este domingo en los tanques llenos, finalizó en una meritoria novena posición en su segundo Gran Premio tras nueve meses de ausencia por lesión.

Bagnaia lidera ahora el certamen con 64 puntos, mientras que Quartararo está segundo con 62. El trío de punta lo completa el español Maverick Viñales (Yamaha), séptimo en Jerez, con 50.

En Moto2 se impuso Fabio di Giannantonio (Kalex); mientras que el australiano Remy Gardner (Kalex) finalizó cuarto y sigue al frente de las posiciones. En Moto3, en tanto, el español Pedro Acosta (KTM) consiguió su tercer triunfo consecutivo y sigue liderando el torneo.

La próxima fecha será el Gran Premio de Francia, el 16 de mayo.

Automundo recomienda