En una carrera que fue dominada por la Ducati, el español Maverick Viñales llevó a su Yamaha al triunfo, en la primera carrera del temporada del MotoGP, disputado en el Circuito Losail de Qatar.
Tras la luz verde, las Ducati pasaron a la carga, con el poleman Francesco Bagnaia al frente, con Jack Miller, Johann Zarco y el debutante Jorge Martin escoltándo, y las Yamaha de Fabio Quartararo, Viñales y Valentino Rossi justo por detrás, dejando más atrás a las motos Suzuki de Alex Rins y el campeón Joan Mir.
Promediando la carrera, el ritmo de las Ducati comenzó a caer pese a su mayor velocidad en recta, y las Yamaha iniciaron el ataque. Faltando 15 vueltas, Viñales y Quartararo ya estaban tercero y cuarto. Faltando 8 vueltas, el español finalmente apuntó al interior de una curva y superó a "Pecco" Bagnaia, y comenzó a marcar difencias para finalizar tranquilo primero.
Viñales se queda con la primera del año, dejando a las Ducati de Zarco y Bagnaia en la parte baja del podio. Las Suzuki de Mir y Rins salvaron la plata con el cuarto y sexto, separados por el francés Quartararo. Para Honda no hubo suerte. Sin Marc Márquez por esta primera y también la próxima carrera, deberán esperar un milagro para meterse en esta pelea que en Qatar fue de dos marcas, pero que de seguro tendremos a Suzuki y KTM.
Esta es la novena victoria para el ex campeón de Moto3, y la número 25 si se suman todas las categorías. Y a la espera del debut de Marc Márquez, abre el campeonato como máximo favorito.