Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2021: el duelo lo ganó Yamaha

La primera carrera de la temporada acabó con triunfo de Maverick Viñales en Qatar.

MotoGP 2021: el duelo lo ganó Yamaha

En una carrera que fue dominada por la Ducati, el español Maverick Viñales llevó a su Yamaha al triunfo, en la primera carrera del temporada del MotoGP, disputado en el Circuito Losail de Qatar.

Tras la luz verde, las Ducati pasaron a la carga, con el poleman Francesco Bagnaia al frente, con Jack Miller, Johann Zarco y el debutante Jorge Martin escoltándo, y las Yamaha de Fabio Quartararo, Viñales y Valentino Rossi justo por detrás, dejando más atrás a las motos Suzuki de Alex Rins y el campeón Joan Mir.

Promediando la carrera, el ritmo de las Ducati comenzó a caer pese a su mayor velocidad en recta, y las Yamaha iniciaron el ataque. Faltando 15 vueltas, Viñales y Quartararo ya estaban tercero y cuarto. Faltando 8 vueltas, el español finalmente apuntó al interior de una curva y superó a "Pecco" Bagnaia, y comenzó a marcar difencias para finalizar tranquilo primero.

Viñales se queda con la primera del año, dejando a las Ducati de Zarco y Bagnaia en la parte baja del podio. Las Suzuki de Mir y Rins salvaron la plata con el cuarto y sexto, separados por el francés Quartararo. Para Honda no hubo suerte. Sin Marc Márquez por esta primera y también la próxima carrera, deberán esperar un milagro para meterse en esta pelea que en Qatar fue de dos marcas, pero que de seguro tendremos a Suzuki y KTM.

Esta es la novena victoria para el ex campeón de Moto3, y la número 25 si se suman todas las categorías. Y a la espera del debut de Marc Márquez, abre el campeonato como máximo favorito.

Clasificación de pilotos

Puesto Piloto Puntos
1 M. Viñales 25
2 J. Zarco 20
3 F. Bagnaia 16
4 J. Mir 13
5 F. Quartararo 11
6 A. Rins 10
7 A. Espargaro 9
8 P. Espargaro 8
9 J. Miller 7
10 E. Bastianini 6
11 S. Bradl 5
12 V. Rossi 4
13 M. Oliveira 3
14 B. Binder 2
15 J. Martin 1

Marcelo Palomino recomienda