Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2021: Marc Márquez regresa en Portugal

Luego de nueve meses de para producto de una severa lesión por una caída, el múltiple campeón mundial volverá a correr el Mundial de Motos.

MotoGP 2021: Marc Márquez regresa en Portugal

Es oficial: Marc Márquez volverá al Campeonato Mundial de MotoGP en la tercera fecha del calendario, a disputarse entre el 16 y 18 de abril en el Circuito de Portimao. El piloto oficial Honda recibió el alta médica luego de 9 meses de un calvario que se inició con una durísima caída en Jerez de la Frontera el 19 de julio de 2020, cuando disputaba la primera carrera de la temporada pasada.

En aquella ocasión, Márquez se fracturó el húmero de su brazo derecho, que lo llevó al quirófano dos días más tarde, donde se le fijó el húmero con una placa de titanio. Tan bien salió de la operación, que Márquez intentó correr la segunda fecha una semana después, pero la lesión se resintió dejándolo fuera de competencia. 

Ya para el 3 de agosto se hizo necesaria una nueva operación debido a que la placa se rompió por acumulación de estrés, y se confirma un período de recuperación de al mes tres meses, que resultaron ser muchos más. El 10 de noviembre se confirma que Márquez no regresará en la temporada 2020, que terminó siendo ganada por el español Joan Mir en la Suzuki.  De hecho, la lenta cicatrización del húmero obligó a Márquez a someterse a una tercera operación iniciando diciembre.

El 19 de marzo pasado, Márquez utilizó una Honda RC213V réplica para probar su físico en Portimao. Y si bien la idea de Márquez y de Honda era que el piloto debutara en la actual campaña en Qatar, las revisiones determinaron que el piloto aún no estaba listo y decidió saltarse las dos primeras carreras, ganadas por las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo. 

Ahora, Márquez tendrá una dura tarea para recuperar terreno frente a las Yamaha oficiales que están en su mejor ritmo, las Suzuki oficiales que siempre dan pelea, y las Ducati que vuelan en las rectas. Y de paso, levantar a unas Honda que andar parejo en la parte trasera del pelotón.

Marcelo Palomino recomienda