Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP: Marc Márquez volverá recién en 2021

El múltiple campeón descartó volver en las últimas fechas de la presente temporada.

MotoGP: Marc Márquez volverá recién en 2021

El español Marc Márquez anunció que no volverá a competir hasta 2021, lo que ve como “la mejor opción” después de evaluar el estado de su fracturado brazo, por lo que no participará en los Grandes Premios de la Comunidad Valenciana y de Portugal con los que cerrará el campeonato de MotoGP 2020.

“Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021”, anunció Márquez en sus redes sociales.

Marc Márquez

De esta forma, se confirma que el ocho veces campeón mundial completará en blanco la presente temporada, ya que se rompió su brazo derecho en el Gran Premio de España, prueba que abrió la máxima categoría, y ya no ha vuelto a subirse a la Honda este año.

Tras perderse las siguientes 11 carreras después de Jerez, Márquez también ha decidido renunciar a las últimas que se disputarán los dos próximos domingos en Cheste y Portimao, y optimizar así su preparación para reiniciar el asalto al título en 2021 en las mejores condiciones posibles.

Vale decir que esta temporada hemos tenido 9 vencedores distintos en 12 carreras disputadas, incluyendo a tres pilotos que manejan una Yamaha (Quartararo, Morbidelli y Viñales), y dos que manejan una KTM (Binder y Oliveira), una Suzuki (Mir y Rins) y dos una Ducati (Dovizioso y Petrucci). Sólo Honda y Aprilia siguen en blanco.

Automundo recomienda