Vende tu auto
Automovilismo

Un BMW M2 CS como premio de consuelo

El francés Fabio Quartararo triunfó en el BMW M Awards del MotoGP.

Un BMW M2 CS como premio de consuelo

Quienes conocen algo del mundo del MotoGP, sabrán que BMW es desde hace años uno socio estratégico relevante para la máxima categoría del motociclismo de velocidad a nivel mundial, poniendo el Safety Car (un M8 Competition Coupé) y los autos de seguridad en los fines de semana de carrera.

Pero la marca alemana también organiza el BMW M Award, que busca galardonar a quien es el más rápido en las tandas de clasificación acumuladas durante el año. Y el premio es nada menos que un famuloso modelo de su división deportiva BMW M GmbH.

Desde hace siete años que el vencedor de este premio es Marc Márquez, quien tiene en su garaje una lista de fabulosos autos alemanes: M6 Coupé (2013), M4 Coupé (2014), M6 convertible (2015), M2 Coupé (2016), M4 CS (2017), M3 CS (2018) y X4 M (2019). 

Marc Márquez y el X4 M en 2019.

Pues bien, con su grave lesión ocurrida en la primera carrera del año, Márquez quedó fuera de competencia, instancia que aprovechó el francés Fabio Quartararo (Yamaha Petronas) para imponerse en esta particular competencia, siendo el piloto más rápido en clasificación de MotoGP 2020.

Quartararo obtuvo la pole position cuatro veces durante la temporada, más que cualquiera de sus rivales, y consiguió un total de 225 puntos en la clasificación del BMW M Award. Su recompensa es el espectacular BMW M2 CS. Un buen premio de consuelo para un piloto que ganó tres carreras en el año y lideró la clasificación de pilotos hasta cuatro fechas antes del cierre.

Por si no lo conoce, el BMW M2 CS es el primer compacto de edición limitada de BMW M GmbH, e incorpora numerosos componentes desarrollados para las carreras. Tiene un motor de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, de 3.0 litros de cilindrada, que genera 450 Hp y 550 Nm de par. Gestionado por una transmisión M de doble embrague de 7 velocidades y con suspensión Adaptive M, el M2 CS acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos.

Marcelo Palomino recomienda