Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP: en 2022 debutará el equipo de Valentino Rossi

VR46 tendrá el auspicio de Saudi Aramco, una empresa de energía. "Il Dottore" busca pilotos y máquinas que usar.

MotoGP: en 2022 debutará el equipo de Valentino Rossi

De hace rato que sabíamos que Valentino Rossi quería que VR46, su equipo oficial que hasta este año compite en Moto2 dentro del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, diera el salto hacia el MotoGP, y esto ocurrirá en 2022, según lo informó en un comunicado Saudi Aramco, la petroquímica de propiedad del príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, principal auspiciador y socio en este proyecto.

"Saudi Aramco, una compañía que ya está muy involucrada en los deportes de motor, y entre ellos la Fórmula 1, participará también en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2022 de la mano de VR46", se lee en el comunicado. El acuerdo entre Aramco y Valentino Rossi durará hasta fines de 2026. Aramco es desde la llegada de Liberty Media a la propiedad de la F1 auspiciador global de la categoría.

Por ahora siguen faltando detalles por definir respecto del VR46 de 2022. La primera es definir qué motos usar. Tanto Yamaha como Ducati le han ofrecido máquinas oficiales, pero el último rumor es que Valentino habría llegado a un acuardo con la firma de Borgo Panigale para completar un equipo muy italiano.

La segunda es quien las manejará. Se da por hecho que uno será el hermanastro de Valentino y actual piloto de Avintia Esponsorama, Luca Marini. El segundo podría ser el mismo Valentino. El 9 veces campeón del mundo sigue corriendo en el equipo privado Petronas Yamaha SRT, pero algunas fuentes indican que preferiría dirigir a VR46 desde afuera de la pista. La alternativa para la segunda butaca es Marco Bezzecchi, actual piloto de VR46 en Moto2 y ganador de cinco carreras.

Así, lo que partió como una pasión del gigante de las motos (ganador de 115 carreras en todas las categorías), evolucionó hacia una academia de pilotos de gran prestigio que convertida en equipo oficial ya ha conseguido dos títulos mundiales y ha dado grandes pilotos que están en el MotoGP, como Franco Morbidelli y Francesco Banaia, ambos ganadores ya en la máxima categoría, además de Enea Bastianini y el mencionado Marini. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas