Vende tu auto
Motos

Duelo de aves rapaces: la Suzuki Hayabusa se enfrenta contra un verdadero halcón peregrino

La moto más veloz de Suzuki se enfrenta al ave del que toma su nombre en japonés.

Duelo de aves rapaces: la Suzuki Hayabusa se enfrenta contra un verdadero halcón peregrino

Cuando se habla de motocicletas de alto desempeño o superbikes como también se les nombra, sin duda, el principal referente es la Suzuki Hayabusa, un modelo que desde su debut en 1999 ha dejado huella, por su diseño único, pero principalmente por haber sido considerada, la moto de producción más rapida del mundo.

Inspirada en un ave

Baja, larga y ancha, la Hayabusa es una moto que exuda poder, equilibrio y altas prestaciones, tal como el halcón peregrino, del que adopta su nombre en japonés. Un ave que, cuando se lanza en picada a por sus presas, es capaz de superar los 300 km/h.

No obstante que su diseño que ha ido evolucionando en sus siguientes dos generaciones, se mantiene fiel al ADN de la Hayabusa original. En su actual generación, esta motocicleta posee unas líneas más nítidas y atemporales.

Para ello han aplicado una acertada combinación de texturas, colores y elementos de diseño, sintonizando con el elevado rendimiento de su motor. Se trata de un tetracilíndrico de 187 Hp a 9.700 rpm y 150 Nm de torque. Es un poco menos que la generación anterior, pero aun asi es más rapida. De hecho, alcanza los 100 km/h en 3,1 segundos y los 200 metros de distancia en 6,8 segundos.

Con el objetivo de demostrar las capacidades de la Hayabusa, Suzuki tuvo la original idea de enfrentar en una pista contra el verdadero halcón peregrino.

A continuación, el video de este particular momento, frente a frente. Porque es mejor verlo que leerlo, obvio.

Suzuki Hayabusa Vs Halcón peregrino,

Luis Hernández recomienda