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Suzuki Hayabusa 2021, el halcón peregrino está de regreso

Durante muchos años, fue considerada la moto más rápida del mundo. Fue descontinuada el 2018 y nos alegramos que esté de vuelta.

Suzuki Hayabusa 2021, el halcón peregrino está de regreso

Una de las motocicletas más poderosas del mundo que se ha convertido en todo un icono de la velocidad, regresa al mercado completamente renovada: la Suzuki Hayabusa.

A 22 años de su lanzamiento, Suzuki lanza la tercera generación de la Hayabusa con una serie de actualizaciones en diseño y desempeño.

Con una nueva imagen totalmente identificativa con el concepto original de la moto, la nueva Hayabusa mejora aún más su coeficiente aerodinámico, la seguridad, así como sus capacidades dinámicas gracias a una evolución del motor cuatro cilindros de 1.3 litros.

Las novedades de la Suzuki Hayabusa 2021

  • Además de mejorar su rendimiento a cualquier régimen, el motor ofrece una fiabilidad todavía mayor ya que muchos componentes se rediseñaron, al igual que el flujo de lubricación, el esquema de inyección, la caja del filtro de aire, diseño de la admisión, tensores, arboles de levas y el peso de la unidad. 
  • Lo mismo podemos decir del rodamiento que conecta la transmisión con el motor y la linea de escape. Junto al acelerador electrónico, ayudan a tener una curva de torque más llena y más plana.
  • En total, el bloque de cuatro cilindros registra 187 Hp y 150 Nm de torque. Es un poco menos que la generación anterior, pero aun asi es más rapida.
  • Alcanza los 100 km/h en 3,1 segundos y los 200 metros de distancia en 6,8 segundos.
  • Con este poder, es capaz de llegar a los 299 km/h, tal como sus anteriores generaciones.
  • Muy importante, el motor ahora está homologado para la norma Euro 5. Gasta más (14,9 km/l vs 17,6 km/l) pero al menos es más ecológica.

En cuanto a lo dinámico

  • Mantiene la misma geometría de suspensiones, utilizando delante una horquilla invertida KYB totalmente actualizada, totalmente ajustable y con barras de 43 mm de diámetro.
  • Atrás, el monoamortiguador KYB multirregulable utiliza nuevos componentes para mejorar el confort de marcha y la estabilidad en cualquier circunstancia.

  • El sistema de frenos es totalmente nuevo, adoptando las últimas pinzas de Brembo, con discos delanteros de 320 mm.
  • Bridgestone ha desarrollado un neumático específico, Battlax Hypersport S22, acorde a las exigencias de la Hayabusa por rendimiento y prestaciones.
  • Para mejorar su conducción y seguridad se la ha dotado de la última tecnología en asistentes electrónicos, adoptando numerosos sistemas que permiten una conducción acorde a las exigencias y capacidad de su piloto.

  • Selector de modos de conducción y de potencia (Suzuki Drive Mode Selector Alpha), control de tracción, anticaballito, sistema de salida (Launch Control), control de velocidad, Sistema de control de freno del motor entre otros.
  • También equipa ABS sensible al ángulo de inclinación asistente de arranque en pendientes control de arranque, control de crucero y palanca de cambios rápida bidireccional.
  • La motocicleta también cuenta con faros LED, colocados entre las tomas de aire angulares, luces traseras LED, escapes dobles cromados, dos medidores analógicos y una pantalla digital.

En Europa, esta super motocicleta vale 20,000 euros. Ya veremos si llega a Chile alguna unidad de esta feroz motocicleta, la más emblematica de Suzuki.

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