Vende tu auto
Industria

Suzuki traerá el Jimny desde la India

India es uno de los centros de producción más importantes de Suzuki para las unidades de exportación.

Suzuki traerá el Jimny desde la India

La nueva generación del Suzuki Jimny ha sido todo un suceso para la marca desde su lanzamiento en 2018, al punto que durante su primer año de producción en Japón estuvo sobrevendido en todas partes, lo que obligó a retrasar el inicio de las exportaciones a otros mercados, como el chileno, a donde arribó a principios de 2019.

Ante la alta demanda que existe en todas partes, Suzuki ha ampliado la producción de este icónico SUV con su producción y ensamblaje en la planta de Gurgaon, India.

Bajo este plan, las unidades ensambladas en la fábrica Maruti Suzuki India Limited serán exportadas a Latinoamérica, Oriente Medio y África, según comunicó la propia marca.

Es importante mencionar que el Jimny producido en India comparte las mismas especificaciones que las unidades de exportación producidas en la planta de Kosai, Japón, y que es desde dónde ha llegado a Chile.

Y si bien la nueva producción india abastecerá los mercados de Latinoamérica, nada se ha dicho sóbre si las unidades que se venden en Chile cambiarán de origen.

Test drive Suzuki Jimny

Luis Hernández recomienda