El éxito del Suzuki Jimny ha sido tal, que el inventario del modelo también ha flaqueado en muchos países. Recordemos que desde principios de este año, a Chile nos llega desde la India, ya que la producción japonesa simplemente no da abasto.
Por lo mismo, para contrarrestar un poco el tema de la demanda, Suzuki ha decidido ampliar la gama con la versión Lite, menos equipada, más barata y enfocada en puristas del off-road que no necesitan tanta suntuosidad.
Jimny Lite: los cambios que recibe
- Ya no tiene pantalla táctil, sino que una radio doble DIN estándar con bluetooth.
- El climatizador también es reemplazado por comandos físicos manuales.
- En las imágenes también se ve que pierde el sistema de control crucero.
- Los espejos exteriores, que eran de color negro brillante, ahora son de plástico opaco.
- Pierde los neblineros y las luces principales ahora son halógenas.
- Para finalizar, las llantas de aleación son reemplazadas por llantas de fierro de 15" en color oscuro.
Algunos de estos cambios ya se habían visto en el Jimny "comercial" que se vende en Europa, como modelo de carga con sólo dos asientos.
Para muchos estos cambios son bienvenidos, ya que al final, para los que gustan del off-road, son las primeras cosas en ser reemplazadas por otras más especializadas. Y entre menos tecnología, menos cosas se rompen y el auto también es más barato y más fácil de armar.
Lo que sí se mantiene en el Suzuki Jimny Lite es el motor de 1.5 litros de 100 Hp y 130 Nm de torque, y aunque no tendrá la opción de ser acoplado a una trasmisión automática (solo habrá manual de cinco velocidades), sí conservará la tracción integral con caja reductora.
Suzuki no ha revelado el costo del Jimny Lite, sin embargo, Australia será el primer país en recibirlo. La llegada de este pequeño todoterreno a otros mercados dependerá de la demanda.
Ahora, considerando que el precio del Suzuki Jimny se disparó en Chile a niveles insospechados ($15.890.000 el manual y $17.005.100 el automático), parecería una buena opción para poner un precio de entrada más razonable.