Vende tu auto
Motos

Ducati actualiza en Chile la Scrambler Icon

La moto de entrada cumple la norma Euro 5 y modifica su gama de colores exteriores.

Ducati actualiza en Chile la Scrambler Icon

Fue a finales de 2020 cuando la firma italiana Ducati estrenó la renovación de la gama Scrambler, su moto de acceso con estilo retro, y esta actualización aterriza ahora en Chile. 

Mientras que la Scrambler Dark se mantiene inalterada, la Scrambler Icon adopta dos versiones estéticas: 62 Yellow con bastidor y asiento negro y la Rojo Ducati, con la estructura mecánica también de color negro. La Dessert Sled, en tanto, también ha visto un cambio en su decoración con la llegada del tono azul Sparking con detalles en rojo y blanco, chasis negro y llantas doradas.

La Scrambler modelo 2021 tiene algunos cambios respecto a sus versiones anteriores, como la homologación Euro5 de su motor de dos cilindros paralelos en L de 803 cc y refrigerado por aire, cuya potencia supera los 73 Hp y 67 Nm de par. "La Scrambler Icon es una moto muy divertida de conducir, ideal para quienes se inician en el mundo de las dos ruedas debido a su facilidad de conducción", indican en Ducati.

En cuanto a la parte ciclo, mantiene su horquilla invertida Kayaba, con barras de 41 mm, así como por un amortiguador de la misma marca con ajusta la precarga. Los frenos son de disco delantero de 330 mm, con pinza radial de cuatro pistones, y a otro trasero de 245 de un pistón. Y dispone de un sistema ABS Bosch con asistencia en curva.

Destaca también el montaje de una rueda delantera de 18" y de una trasera de 17", ambas calzadas con unos neumáticos de dibujo mixto Pirelli MT 60 RS. Su peso apenas supera los 170 kg en seco. 

La Scrambler Icon cuenta con iluminación completa LED, incluyendo las luces diurnas DRL, y de una instrumentación digital LCD compatible con el sistema multimedia de Ducati.

Marcelo Palomino recomienda