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Ducati suma dos nuevas versiones de la Scrambler

1100 Tribute Pro y Urban Motard se llaman ambas adiciones a la gama de retro naked.

Ducati suma dos nuevas versiones de la Scrambler

La familia Scrambler de Ducati recibe dos nuevas adiciones a su gama de motos con estilo retro, con las versiones 1100 Tribute Pro y Urban Motard.

La primera fue diseñada para conmemorar la historia del motor bicilíndrico refrigerado por aire, lanzado hace justo 50 años por Ducati. La segunda es un moto pensada para la ciudad con una propuesta de mucho estilo. 

Scrambler 1100 Tribute Pro

En 1971, Ducati introdujo en el mercado el primer motor biciclíndrico refrigerado por aire, y ahora, 50 años después, nace esta Scrambler que lo homenajea a todo lo ancho. 

Fue diseñada pensando en los amantes de las motos clásicas y los entusiastas de la historia, por lo mismo, el Centro Stile Ducati se inspiró en los elementos icónicos de Ducati de la década de los ‘70.

Destaca la decoración especial "Giallo Ocra" (amarillo), el logo de Ducati de la época diseñado por Giugiaro, las llantas de radios negras (de 18" adelante y 17" atrás) que contrastan con los tonos de la decoración, los espejos retrovisores circulares y el asiento marrón con costuras especiales.

Desde un punto de vista técnico, la moto tiene las mismas características de la familia Scrambler 1100 PRO. Por lo mismo,  equipa el motor 1.100 desmodrómico refrigerado por aire, que eroga 86 Hp de potencia y 88 Nm de par, aunque la marca anuncia una versión limitada para poder conducirla con el carnet A2.

Cuenta con tres modos de manejo, cada uno asociado con diferentes modos de potencia y niveles del control de tracción. Incluye un faro delantero con guía de luz LED y marcadores digitales. 

Scrambler Urban Motard

Urban Motard es un nombre que evoca un ambiente urbano vivido con energía y entusiasmo, indica Ducati para hablar de esta segunda versión especial de la Scrambler.

Por lo mismo, el Centro Stile Ducati interpretó estos conceptos con los colores Star White Silk y Ducati GP ’19 rojo con gráficos muy llamativo, con algo del estilo de los grafitis callejeros.

Cuenta con llantas de radios de 17" con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, guardabarros delantero alto, el asiento plano y las placas de las patentes laterales. Por otro lado, al igual que la Tribute PRO, utiliza iluminación full LED en todos sus faros de serie.

Estará movida por el motor bicilíndrico en L de 803 cc, que entrega 73 Hp y 66,2 Nm de par, gestionado por una caja de seis, aunque también ofrecerá una versión de 47 Hp para carnet A2.

Al igual que la Scrambler 1100 Tribute Pro, ofrece ABS en curva, el panel de instrumentos Ducati Multimedia System (DMS) con conexión de teléfonos por bluetooth, toma USB, entre otros.

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