Ducati sigue añadiendo novedades a su gama para 2022, esta vez, la Streetfighter V2, la misma súper naked que deslumbrara el año pasado, pero equipada con un motor de menor cilindrada y potencia. Ahora, no es cualquier motor, sino el más emblemático de la marca de Borgo Panigale: el V2 a 90° con sistema de distribución desmodrómico y de 955 cc.
Obviamente que por potencia no hay comparación entre la Streetfighter V4 con sus 208 Hp, y esta V2 con los 153 Hp que ofrece el bicilíndrico que ya cumple con la norma Euro 5. Sin embargo, es más ligera de peso al marcar sólo 178 kilos en la báscula, para una excelente relación peso/potencia, y ofrece un notable par de 101,4 Nm a 9.000 rpm.
La marca dice que el régimen de potencia máxima es de 10.750 rpm, y si se compara con la Panigale V2, cuenta con un desarrollo final más corto y mayor par en la rueda trasera gracias a una corona con más dientes.
Las asistencias electrónicas son las mismas de la Panigale V2: ABS en curva, control de tracción con sensor de inclinación, control de levantamiento delantero, de retención del motor, y quickshift en ascenso y descenso. Además ofrece tres modos de conducción, Sport, Road y Wet, que gestionan los parámetros de acelerador, freno, cambio...
Respecto del diseño, la nueva Ducati Streetfighter V2 se parece mucho a la V4, incluido su faro delantero en forma de V. Cuenta con un manillar alto y ancho, un sillón bajo y ancho, y pedales puestos algo más retrasados, todo para generar una posición de manejo cómoda y deportiva en carretera.
Las luces son LED y cuenta con una pantalla TFT multiuso que permite conectar aplicaciones y navegar desde el teléfono. Se ofrecerá exclusivamente en color rojo con ruedas negras.
El chasis de la nueva Streetfighter V2 es un monocasco de aluminio que al motor para que forme parte de la estructutura. También sirve de soporte al basculante trasero, que por cierto, es 16 mm más largo que en la Panigale V2 para una mayor estabilidad. Adelante cuenta con una horquilla Showa BPF de 43 mm asociado a un amortiguador Sachs.
Los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso IV en medida 120/70 R17 y 180/60 R17”, mientras que los frenos derivan de la Panigale V2, con pinzas radiales Brembo moridiendo discos de 320 mm.
La Ducati Streetfighter V4 SP
Junto con la Streetfighter V2, Ducati presenta una edición especial de gama alta de la V4 con la abreviatura “SP” que significa Sport Production.
La nueva Streetfighter V4 SP cuenta con un equipamiento técnico especial que mejora la relación peso/potencia (196 kilos, tres menos que la V4 S). Cuenta con una decoración específica inspirada en las Ducati Corse de las pruebas de pretemporada de los Campeonatos de MotoGP y SBK. Los carenados son negro mate, tanto las llantas como las alas cuentan con un acabado de carbono mate, el tanque es de aluminio cepillado, y todo esto contrasta con detalles en rojo brillante.
La nueva moto está equipada con llantas de carbono de 5 radios divididos, que son 1,4 kilos más ligeras que las de aluminio forjado de la Streetfighter V4 S, y según la marca son capaces de reducir la inercia en un 26% en la parte delantera y un 46% en la trasera, lo que la hace más ágil y ligera al cambiar de dirección.
Las pinzas de freno delanteras son Brembo Stylema, y además equipa el sistema Öhlins Smart EC 2.0, que puede variar la amortiguación según el estilo de conducción.
El motor de la Streetfighter V4 SP es el Desmosedici Stradale de 1.103 cc con 208 Hp, capaz de entregar un par de 123 Nm a 9.500 rpm. Está equipado con el embrague seco STM-EVO SBK, que garantiza una mejor función anti brincos, incluso en los cambios descendentes más agresivos, y una mayor fluidez en todas las etapas de desaceleración.
Como equipamiento especial derivado de la Panigale V4 se cuentan las nuevas estriberas ajustables de aluminio y mecanizadas por CNC, el guardabarros delantero de carbono, la batería de iones de litio y una gama de accesorios adecuados para track days, como la tapa de embrague de carbono abierta y los tapones para retirar el soporte de la patente.