Vende tu auto
Motos

Ducati y Lamborghini concretan una nueva asociación

Esta Streetfighter V4 se inspira en el espectacular Huracán STO.

Ducati y Lamborghini concretan una nueva asociación

Ducati es una marca perteneciente al Grupo Volkswagen, tal cual lo es Lamborghini, por lo que la unión de ambas marcas deportivas italianas parece una cuestión natural. Y es así como aparece ahora la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, una edición especial limitada a sólo 630 unidades.

Se trata de una moto que está inspirada en el superdeportivo Huracán STO1, y se presentó al público en el Gran Premio de San Marino de MotoGP disputado este fin de semana. Se trata del segundo proyecto de colaboración entre ambas marcas, tras la aparición de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, inspirada en el Sián.

La Ducati Streetfighter V4 tiene como base técnica la Panigale V4 S e integra elementos y rasgos estilísticos que son inconfundibles de Lamborghini, incluyendo muchos elementos del Huracán STO, como la decoración verde y naranja.

El diseño del guardabarros delantero está inspirado en los conductos de aire integrados del Huracán STO, mientras que hay muchas partes de la moto (puntera, tapa del radiador, aletas, tapa del tanque y cola) que están hechos de fibra de carbono, para un look muy Lamborghini.

La carrocería luce el logotipo de STO y el número 63, que hace referencia al año en que se fundó Lamborghini. Los colores utilizados para la moto son exactamente los mismos que los del Huracán STO, con base en “Verde Citrea” (verde) y partes de contraste en “Arancio Dac” (naranja). El nombre del modelo y el número progresivo se muestran en una placa de metal insertada en la tapa del tanque central y una inserción de aluminio en la llave de encendido.

Cuenta con ruedas forjadas que incluyen una tuerca de sujeción de titanio en la parte trasera. También hay extractores de rejilla y tomas de aire en la cubierta del tanque, la puntera y la cola que hacen eco explícitamente de los conductos de enfriamiento de los frenos traseros del Huracán STO y otros elementos aerodinámicos del deportivo de Santa Agata.

El asiento de la moto también está inspirado en el acabado del asiento del Huracán STO.

En el corazón de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc, con una potencia de 208 Hp y embrague seco, como en los modelos de Ducati en el MotoGP y Superbike.

Además de los 630 ejemplares de Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, la marca ofrecerá una serie aún más exclusiva a 63 clientes de Lamborghini, quienes podrán personalizar su Ducati Streetfighter V4 Lamborghini con decoración y llantas del mismo color que su auto, todo esto a través del programa Speciale Clienti de Ducati. 

Marcelo Palomino recomienda