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Los pilotos de Ducati le dan la bienvenida a la nueva generación de la Monster

Los pilotos de MotoGP Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Luca Marini estuvieron en la línea de montaje para presenciar la construcción del primer modelo de la Monster, la cual llegará a concesionarios en mayo.

Los pilotos de Ducati le dan la bienvenida a la nueva generación de la Monster

Ducati ya está fabricando la nueva Monster en Borgo Panigale, pero el honor de conocer a la primera de todas, recayó en los mismísimos pilotos de Ducati del MotoGP, como son Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Enea Bastianini y Luca Marini (Esponsorama Racing). No solo aprovecharon de conocer el proceso de fabricación de la Monster, sino que aprovecharon de almorzar junto a los operadores y recibir el cariño de todos los trabajadores.

Con más de 350.000 unidades producidas y distribuidas a nivel mundial, la familia Monster es la más vendida y la más antigua en la historia de la empresa con sede en Bolonia. El nuevo modelo, presentado durante el estreno mundial de Ducati 2021, está inspirado en la filosofía original de 1993: una naked deportiva muy liviana, con un cuadro derivado de la Superbike y un potente motor.

Agil y entretenida para todos

Esta nueva Monster sigue siendo una moto versátil y entretenida, tanto para los que recién vienen conociendo una moto como para los que ya llevan años. Esto es gracias a que fue desarrollada para ser muy intuitiva y ágil; no es difícil sacarle el máximo partido. Y tal como pasa en los autos, la máxima es el peso. De hecho, toda la estructura de la Monster fue completamente rediseñada: subchasis, llantas, basculante y sobre todo el chasis, que ahora es de aluminio con motor portante, conceptualmente como el de la Panigale V4 y 4,5 kg más ligero (60% menos) que el tubular. El trabajo realizado en el chasis, unido a un aligeramiento de 2,6 kg en el motor, ha llevado el peso en seco de la Monster a solo 166 kg (casi 20 kg menos que la Monster 821).

Motor

La Monster viene impulsada por un motor Testastretta 11 ° L-twin de 937 cc con distribución desmodrómica. Eroga 111 Hp y 93 Nm de torque, ganando algo de par en la zona media-baja del tacómetro, versus el motor anterior de 821 cc. Se asocia a una nueva caja de cambios con modo Quick Shift.

Estilo

De diseño, esta Monster no cambia mucho aunque si lleva un estilo más contemporáneo, conservando el depósito de combustible "bison-back", el foco circular, una zaga muy despejada y el motor como absoluto protagonista. Subirse es fácil, ya que como es algo estrecha, puedes apoyar los pies en el suelo con facilidad y el sillín puede ir de 820 a 775 mm de altura, según si usas el opcional de sillín bajo y el kit de suspensión rebajada (para los más chicos). Ducati también mejoro el ángulo de dirección y la ergonomía de manejo, cosa de llevar una posición más erguida y que comprometa menos a las muñecas.

Tecnología

El equipamiento electrónico de serie incluye ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, todos ellos ajustables a diferentes niveles de intervención. El carácter deportivo de la moto también se ve subrayado por el Launch Control, que asegura arranques ultrarrápidos. El equipamiento de serie también incluye elementos sofisticados, como un embrague hidráulico, freno radial y bombas de embrague y palancas ajustables.

Manejo

La nueva Monster está equipada con tres modos de manejo (Sport, Urban, Touring) que permiten moldear el carácter de la moto según los gustos y necesidades, modulando la entrega del motor con curvas de torque específicas. Todo es fácilmente manejable a través de los mandos del manillar y el cuadro de instrumentos TFT a color de 4,3 ", caracterizado por unos gráficos deportivos que hacen eco a los de la Panigale V4, con un gran cuentarrevoluciones que muestra la indicación de la marcha engranada en el centro. La conectividad está garantizada por la presencia del Ducati Multimedia System (DMS), que permite vincular tu smartphone a través de Bluetooth.

Personalización

La Monster siempre ha sido sinónimo de personalización. Para esta nueva versión, se han creado gráficas y kits de cubiertas con gráficos, que realzan las formas del Monster y celebran la deportividad de Ducati, lo que le permite hacer su bicicleta aún más única. En el sitio web Ducati.com hay una sección de configurador, donde es posible ver todas las opciones de personalización.

La nueva Monster está disponible en colores Ducati Red y Dark Stealth con llantas negras y Aviator Grey con llantas Red GP. Para aquellos que quieran una deportividad aún más acentuada, la versión Monster Plus también está disponible en los mismos colores con el carenado delantero y la funda del asiento del pasajero de serie.

¿Para cuándo? Se supone que en mayo llegará a los concesionarios. Ya veremos cuanto tarda en llegar a Chile.

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