Vende tu auto
Motos

Italdesign nos muestra como se vería una Ducati eléctrica

Ducati 860-E se llama esta moto conceptual que nos deja a todos con la boca abierta.

Italdesign nos muestra como se vería una Ducati eléctrica

Las motos eléctricas están en boga en todos los segmentos y en todas las marcas, e incluso algunas híper tradicionales como Harley Davidson se ha atrevido a exporar en este territorio. Pero si pensamos en Ducati, seguramente nos encontraremos con un portazo en la cara. Y es que la casa de Borgo Panigale se resiste a transar sus principios básicos de deportividad por adaptarse a los nuevos tiempos.

Pero, ojo, Ferrari dijo lo mismo en su época y ahí tenemos los SF90 Stradale y 296 GTB, las propuestas electrificadas de la firma del Cavallino que mantienen la esencia propia de la marca sin transar nada. Y esto nos lleva a pensar que más temprano que tarde veremos una Ducati electrificada.

Y de pronto nos encontramos con la Ducati 860-E Concept, que nos sorprende, pero rápidamente nos enteramos que no es una creación de la firma de Borgo Panigale, sino de Italdesign, el estudio de diseño de Giorgetto Giugiaro, que decidió mirar en su interior y aprovechar la moda de los restomod (o electromod, como quieran llamarlo) para diseñar una moto que recupere la esencia de la espectacular Ducati 860 GT de los años 70, obra precisamente de Giugiaro.

Por supuesto que es una interpretación eléctrica que bien podría aprovechar Ducati, si alguna vez recibe la luz verde del Grupo Volkswagen (su poropietario) para lanzarse en la aventura. Asombra lo bien que le queda su imagen retro, con varios elementos tomados de la propia 860 GT, como la forma del estanque, los carenados bajos, la posición alta y la robustez general del diseño. La batería se esconde en un compartimenteo con acabado en negro, mientras que en el frontal destacan el faro LED redondo pero de diseño periférico (vacío en el interior) y las lamas de aireación para refrigerar la batería. Respecto del motor, Italdesign incluyen un espacio en el centro para colocarlo, pero al ser sólo un ejercicio de diseño, no ofrece información al respecto y, seguramente, el compartimento está vacío.

"¿Recuerdan la Ducati 860 que tuvimos la oportunidad de diseñar en los años 70? Era tan futurista que probablemente se adelantó demasiado a su tiempo. Es por eso que hoy, casi 50 años después, les pedimos a nuestros diseñadores que reinventaran este modelo. La Ducati 860-E Concept mantiene algunas de las líneas icónicas de la original, como el casco del tanque que continúa debajo del sillín, proyectado hacia el futuro próximo. Totalmente eléctrico y silencioso, con un diseño alucinante", dice Italdesign en su comunicado.

La marca también aclara que no está prevista la producción de este modelo, y que es un mero ejercicio de estilo.

Ducati 860-E Concept

Marcelo Palomino recomienda