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BMW Motorrad se une a M Sport y este es el resultado

La BMW M 1000 RR es la primera moto “M” y está preparada para disputar el mundial de Superbike.

BMW Motorrad se une a M Sport y este es el resultado

Por primera vez en la historia, la división de motocicletas BMW Motorrad se une a la división deportiva M Sport para crear la primera moto M: la M 1000 RR. No es sorpresa: se había anunciado que se crearía un nuevo punto máximo para el desempeño de la S 1000 RR, que pudiera competir en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Recordemos que para poder participar en este certamen de motos, la marca debe garantizar una comercialización a público de al menos 500 unidades, por lo que BMW ya anunció que habrá una edición limitada de quinientas unidades que se venderá a un precio aun no revelado, aunque de seguro no será nada accesible.

A primera vista pareciera una S 1000 RR convencional, pero no es así, y eso es parte del encanto: transmitirle al usuario normal que su moto es la misma que el WSBK, campeonato solo superado por el MotoGP.

Al verla notamos los alerones frontales que ejercen una carga aerodinámica de 16,3 kilos a 300 km/h, además la cúpula del parabrisas es mayor, por lo que la posición de manejo se integra más al “corte de aire” a velocidad.

En cuanto al motor, el modelo base ya goza con 207 Hp, pero fue exprimido hasta los 212 a las 14.000 rpm y un par motor de 113 Nm a las 11.000, lo que habla que trabaja ahora en un rango mayor de revoluciones, ideal para las competencias donde siempre tienen el motor “hasta arriba”.

Para estos cambios se mejoró la compresión del bloque, lubricación por cárter seco, pistones forjados que pesan 12 gramos menos (sí, 12 gramos) así como válvulas y bielas de titanio.

El peso, obviamente, reduce gracias a las nuevas partes del motor, pero también lo hace por el escape de titanio y diversas partes en fibra de carbón, como las llantas, logrando así en la báscula 192 kg en orden de marcha, contra los 197 kg de la S1000RR convencional. Además de ello, el centro de gravedad de la M baja, mejorando así sus prestaciones en curvas.

Al ser “una moto de calle” vendrá con su ya conocida pantalla TFT de 6.5 pulgadas con toda la información de la moto, puerto posterior USB y, de paso, hasta puños calefactables. Obviamente tendrá equipo opcional como electrónica configurable, escape y asiento de competencia e incluso el carenado para pistas que prescinde de las luces.

Por si fuera poco, tendrá cuatro paquetes específicos:

Paquete M de competición: basculante de aluminio anodizado plateado, transpondedor M GPS, cadena M Endurance y supresión de asiento trasero y estriberas.

Paquete M Billet: palancas de freno y embrague, estriberas, protector de freno y protectores de motor mecanizados.

Paquete M Carbon: cubiertas de carbono para las llantas, piñón, protector de cadena, carenados laterales y depósito.

Paquete pasajero: asiento de pasajero, tapa de asiento y estriberas traseras.

Del precio no hay información, pero se puede uno hacer a la idea que será cara, ya que la S 1000 RR base cuesta en Chile $20.590.000. 

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