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BMW R 18, el estilo Cruiser pero interpretado con genética alemana

Ostenta un motor 1800 cc y tiene mucho estilo, inspirado en la clásica R 5.

BMW R 18, el estilo Cruiser pero interpretado con genética alemana

El segmento Cruiser para BMW siempre ha sido postergado, si bien una GS 1250 o una K 1600 son ideales para viajar, el estilo de una moto grande les faltaba. Y esto, fuera de la casi mítica R 5. Pero, entre los años 1997 y 2004 la marca lo intentó también con la R1200C, una moto que pasó sin pena ni gloria, aunque visual y mecánicamente era buena.

Con el tiempo, llegó la R nineT con bastantes variantes, pero era también otro segmento. Durante gran parte del 2019 estuvieron trabajando en un concepto de moto crucero con el estilo de la R 5, pero basándose en un inmenso motor de dos cilindros en configuración bóxer, algo inédito para la marca. El modelo conceptual atrapó a los seguidores de la marca y ahora por fin llega el modelo de serie.

La R 18 se basa en los conceptos que también se aplican a la R nineT, es decir tecnología purista y sencilla. Con el gran motor bóxer como protagonista, se continúa el legado que nació en 1923, ofreciendo unos números de cuidado; con una cilindrada de 1.802 cc brinda una potencia de 91 hp a 4.750 rpm y un par motor de 150 Nm desde las 2.000 rpm.

La pieza central de la suspensión en la nueva BMW R 18 es un marco de tubo de acero de doble bucle, con soldaduras entre las estructuras de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, con un diseño comparable, rodea al eje cardán en un estilo auténtico por medio de conexiones atornilladas.

Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central montado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable garantizan un control superior de la rueda y una comodidad atractiva de la suspensión. Al igual que la R 5, los tubos de la horquilla telescópica están encerrados en unas fundas. El diámetro del tubo de horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la parte trasera.

El nuevo sistema de frenado de la BMW R 18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con calipers fijos de cuatro pistones.

La R 18 también ofrece los tres modos de conducción de serie "Rain", "Roll" y "Rock". El ajuste de serie también incluye ASC (control automático de estabilidad que se puede desactivar). Además, está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, un asistente para la reversa hace que la maniobra sea más sencilla, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques en pendientes.

BMW informa que la customización de la R 18 será clave para su éxito, ya que la diseñaron con partes “sencillas” de desmontar y diversos puntos de anclaje para apoyar los trabajos de personalización post venta. En las fotos podemos ver hasta cuatro variantes del modelo que se personalizarán con accesorios firmados por Roland Sands, Mustang Seat y Vance & Hines.

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