Vende tu auto
Autos ecológicos

Dinamarca no quiere saber más de autos de combustión

El plan del gobierno danés es paulatinamente transformar a los autos de gasolina en un lujo casi inaccesible y a los eléctricos en autos mucho más convenientes con ayuda de subsidios y beneficios.

Dinamarca no quiere saber más de autos de combustión

Dinamarca es otro de los países que ha decidido prohibir la venta de vehículos de combustión en un futuro no muy lejano.

Como parte de un plan que busca reducir las emisiones de CO2 en un 70 por ciento para 2030 desde los niveles de 1990, el gobierno danés se suma a la estrategia de solo vender autos eléctricos, solo que con medidas más ambiciosas que otros países europeos.

Según el plan climático de Dinamarca, las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse en 3,4 millones de toneladas por año para 2030, y, para lograrlo, se debe reducir el número de automóviles con motores de combustión interna. Se contempla que con un millón de vehículos eléctricos en el parque vehicular se podrían reducir las emisiones en 1,5 millones de toneladas.

¿A partir de cuándo Dinamarca solo venderá autos eléctricos?

Así pues, las autoridades de este país tienen considerado que se dejen de vender los automóviles de combustión nuevos para 2040.

Para lograr este objetivo, el gobierno danés subsidiará aún más la compra de automóviles eléctricos, al tiempo que aumentará costo de propiedad de los automóviles con motores de combustión hasta que se conviertan casi en una especie de lujo que sus propietarios no podrán permitirse.

Por lo tanto, poseer un automóvil de gasolina o diésel en Dinamarca será mucho más costoso a través de ciertas medidas que incluyen impuestos más bajos para los autos eléctricos, precios más altos del combustible e impuestos de circulación más caros para los modelos convencionales con motores térmicos.

En concreto, se impondrá un impuesto anual de 135 euros a los autos con motor de combustión, mientras que un litro de gasolina o diésel costará 0,13 euros más cada año hasta 2030. Por otro lado, el propietario de un auto eléctrico recibirá una subvención anual de 336 euros hasta 2030.

Luis Hernández recomienda