Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan lanzará 6 autos 100% eléctricos en China

La firma nipona quiere convertirse en referente del segmento de los eléctricos en todo el mundo.

Nissan lanzará 6 autos 100% eléctricos en China

La movilidad eléctrica viene pisando fuerte y Nissan es una de las marcas que mejor comprenden el panorama automotriz actual. Incluso, en su nuevo plan de reestructuración global para 2024 indica que la movilidad eléctrica es una de sus más grandes prioridades, partiendo por los mercados de China, Estados Unidos y Japón.

Además de actualizar la gama y de adaptarse a las tendencias del mercado mundial, este plan se da con el fin de continuar siendo un referente en el tema de movilidad cero emisiones, tal y como lo ha logrado con el eléctrico de volumen más vendido a nivel mundial, el LEAF. 

Shohei Yamazaki, presidente del Comité de Gestión de Nissan para China, se ha encargado de informar que para 2023 se lanzarán seis nuevos modelos electrificados en el Dragón Asiático, aunque no comentó mas detalles. Sí adelantó que la tecnología e-Power de Nissan hará acto de presencia en dicho país.

Con esto, el fabricante espera un crecimiento del 23% respecto a su reporte de ventas anuales, ya que, según esa información, los números en el mercado chino no han ido tan bien para este 2020, registrando una caída del 13% y un total de 717.287 unidades vendidas.

Por el momento, estos seis modelos nuevos no están descartados para el resto de los mercados. Lo que sí está más claro es que la ofensiva parte con el Nissan Ariya y el sedán Sylphy EV. 

Astrid Zapata recomienda