Vende tu auto
Autoshows

Nissan Sylphy 2020, el futuro del Sentra asoma en China

La nueva generación del sedán compacto de Nissan se presenta en Shanghai, y es que Sylphy no es otra cosa, que la manera en que se conoce al Sentra en aquel país

Nissan Sylphy 2020, el futuro del Sentra asoma en China

En el marco del Auto Show de Shanghai se presenta la nueva generación del sedán compacto Nissan Sylphy, que por lo menos hasta ahora siempre fue el modelo que en nuestro mercado conocemos como Sentra.

Con lo cual, es casi un hecho que estamos ante la nueva generación del Nissan Sentra que ya no debiera tardar mucho en hacer su debut.

En materia de diseño el cambio es más que bien recibido, aunque hay que confesar que no se trata de nada muy novedoso que digamos, ya que los trazos están claramente inspirados en el recientemente llegado a nuestro mercado Nissan Altima 2019 y que lucen muy similares también a los que presume el nuevo Nissan Versa 2020 que debuta en el Auto Show de Nueva York. Eso sí, Nissan sostiene que este nuevo Sylphy (Sentra 2020) tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0.26 lo cual es notable, sobre todo si consideramos que un Toyota Prius tiene un CX de 0.25.

En diseño, tenemos la ya característica parrilla V Motion y líneas marcadas que fluyen hacia los costados, en donde destaca la resolución del poste C, en donde encontramos la ya a estas alturas, muy socorrido recurso del techo flotante. En la parte posterior, los trazos son más suaves, sin perder ese aire de familia.

Puertas adentro encontramos una cabina con un diseño notablemente parecido al del nuevo Altima, donde destaca la pantalla central táctil al estilo tablet de 8”, mientras que en el cluster de instrumentos, otra pantalla multifunción de 7”, divide a los dos relojes análogos.

En imágenes por lo menos, se percibe una drástica mejora en cuanto a calidad de materiales, destacando el tablero forrado con costuras o bien, las tres salidas de aire circulares al centro. El aire acondicionado automático de dos zonas está presente al igual que el encendido mediante botón, así como un volante multifunción. Aunque claro, de seguro se trata de una versión tope de gama, ya pueden imaginar que las costuras expuestas y el asiento con trama de rombos podrian no llegar por estos lados.

Aunque Nissan no dio a conocer demasiados detalles en cuanto a la mecánica, si informó que el nuevo Sylphy utilizará la tercera generación del motor HR16DE (1.6 litros), asociado a una transmisión X-Tronic CVT. Esto, hay que recordar aplica para el modelo que se venderá en China, por lo que habrá que esperar para conocer las especificaciones del Sentra 2020 en nuestro mercado.

Un punto a destacar es la gran cantidad de equipamiento de seguridad que el Sylphy incorpora, además de elementos obligados como ABS, ESP, o bolsas de aire, cuenta con: control inteligente de trazo, control inteligente de suspensión, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, entre otros. Aunque nuevamente, todavía es pronto para saber cuántos y cuáles de estos elementos llegaran a nuestro Sentra.

Rubén Hoyo recomienda