Vende tu auto
Novedades

Nissan destapa la nueva generación del sedán Versa

Esta tercera generación toma muchos elementos prestados del March que se fabrica en Europa.

Nissan destapa la nueva generación del sedán Versa

Después de una muy larga espera, Nissan acaba de develar la nueva generación del Versa. La marca nipona aprovechó su auspicio del Rock the Ocean’s Tortuga Fest para exhibir la tercera entrega del sedán mediano, uno de los modelos más relevantes para la marca no sólo en el mercado estadounidense, sino en prácticamente todo el continente, con excepción de Chile, donde nunca ha logrado despegar.

Como se venía adelantando en las diversas fotos espías, al nuevo Versa podería definírsele como un Micra/March europeocon el que comparte plataforma. En este caso cuenta con especificaciones estadounidenses y un maletero de generosa capacidad de carga.

De hecho, en el frente son prácticamente idénticos, con la parrilla “V-Motion”, las luces en forma de búmeran y otras similitudes hasta el pilar C, donde, obviamente, encontramos un tercer cuerpo con un diseño de focos muy acorde a los últimos lanzamientos de la marca, incluyendo el Altima de última generación.

Puertas adentro continúa la misma historia, ya que el diseño es prácticamente calcado al del Micra/ March. En teoría, según la lógica, los acabados y equipamiento deberían estar al nivel de Kicks, con algunos elementos forrados en cuero. Lo mismo ocurre en materia de equipamiento, donde se nos adelanta un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a las especificaciones mecánicas, hay que esperar un poco para conocer los datos oficiales, pero todo indica que para nuestra región usará el mismo motor del Kicks, es decir, un cuatro cilindros de 1.6 litros capaz de producir 118 Hp y 149 Nm de torque. La transmisión será manual de cinco velocidades o automática CVT. Más que suficiente para hacerle frente a productos como Suzuki Ciaz, Hyundai Accent, Kia Rio 4 y Toyota Yaris, entre otros.

En lo que conocemos todos los detalles, te invitamos a echarle un ojo a la galería del nuevo Nissan Versa. 

Esaú Ponce recomienda