Novedades

Nissan Sentra 2020 es espiado en prueba de ruta por Santiago

Con camuflaje en ambos extremos, pillamos al nuevo Nissan Sentra 2020 paseando por las calles del sector oriente de la capital.

Nissan Sentra 2020 es espiado en prueba de ruta por Santiago

El año pasado se presentó en Chile el nuevo Nissan Versa, el cual llamó la atención por su diseño y su inédito nivel de seguridad. A los pocos días, en el Salón de Los Ángeles, conocimos a su hermano mayor, el Sentra. Y oye, como ha cambiado. 

Siendo uno de los modelos más reconocidos de la marca japonesa, era cuestión de tiempo que llegara a nuestro país. Y aquí lo tienen, tratando de pasar desapercibido en una prueba de ruta, con camuflaje en ambos extremos, con miras a debutar este año en Chile. 

De tamaño, debemos decir que ha crecido y que luce muy estilizado, completamente distinto al Sentra que conocemos actualmente, un modelo muy conservador. De hecho, en nuestras redes sociales, muchos lo confundieron con el Altima, que como sabemos, es un sedán de un segmento superior. El Sentra debería medirse con autos de la talla del Toyota Corolla, el Kia Cerato, el Honda Civic y Volkswagen Jetta, por mencionar algunos referentes del segmento C.

Disimulando con el camuflaje negro, podemos notar que en el poste C, tal como en las imágenes de prensa, lleva un corte, decorado con una aplicación en negro brillante. Esto permitirá que el auto pueda pedirse con techo bicolor. Este detalle también lo lleva el Versa y es parte del lenguaje de diseño de Nissan en su gama actual de modelos de pasajeros, como el Altima, el Máxima y el Kicks, por ejemplificar.

En el frente, la parrilla V-Motion domina todo el frontal, con dos focos alargados en cada extremo y neblineros más pequeños abajo, aparte de una trompa más baja y alargada. Los focos, al parecer llevan tecnología LED, por el diseño que llevan en el interior.

El nuevo Sentra, así como el nuevo Versa, serán la arremetida de la marca japonesa en nuestro país, revitalizando dos modelos que estaban ya muy antiguos y que tenían una percepción de calidad baja y económica, con respecto a sus rivales. Sabemos que, a nivel global, Nissan no pasa por sus mejores momentos, en especial por la fuga de Carlos Ghosn, el bajo rendimiento de Infiniti y una oferta de modelos envejecida. Si la idea es revalorizar la marca con diseños atractivos, mejor calidad percibida y buen equipamiento, van por buen camino.

De lo que sabemos por el modelo presentado en Norteamérica, este Sentra será impulsado por un motor de dos litros con 149 Hp y 198 Nm de torque, asociado naturalmente a una transmisión CVT. También tendrá dirección eléctrica y suspensión trasera independiente. Y si el Versa llegó con sorpresas, ojalá que el Sentra también tenga algún as bajo la manga.

Si tienes una foto espía, nos la puedes enviar a jbeher@autocosmos.com o ponerte en contacto con nosotros via inbox en nuestro perfil de Facebook.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas