Vende tu auto
Novedades

Hyundai Palisade 2020 es espiada en Chile

Sin insignias más que las de la marca, una etiqueta del importador y patentes provisorias, el gran SUV de Hyundai hace sus primeros kilómetros en nuestro país.

Hyundai Palisade 2020 es espiada en Chile

Gracias al buen ojo de nuestro lector Felipe Méndez, nos hace llegar por interno dos imágenes del nuevo Hyundai Palisade 2020 en Chile, el SUV más grande en la oferta de la marca coreana y que deberíamos ver debutar en Chile dentro del 2020.

Interesante es el hecho de que Palisade fue homologada en Chile durante abril de este año, con versiones de tracción simple como con tracción a las cuatro ruedas (H-Trac), sin embargo, no se había dejado ver hasta ahora, si bien nosotros ya teníamos información sobre su arribo al país.

El Palisade debutó en noviembre del 2018, bajo los faroles del Salón de Los Ángeles. Tiene una plataforma compartida con su primo cercano, el Kia Telluride y viene a ser el reemplazo de lo que fue la Grand Santa Fe y la Veracruz. Aunque de tamaño no se ve tan grande como sus rivales (mide 4.980 mm), tiene una gran distancia entre ejes de 2,9 metros. Esto le permite configurar un habitáculo para siete u ocho pasajeros (con butacas independientes en la segunda fila).

Teniendo como competencia al Mazda CX-9, a la nueva Ford Explorer, al Honda Pilot y al Chevrolet Traverse, Palisade no se queda abajo en equipamiento o potencia, al menos en las configuraciones lanzadas en Estados Unidos, donde podemos encontrar un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central de 10,25 pulgadas con soporte para Smartphones y un head-up display, así como cargador inalámbrico para teléfonos, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, prevención de colisión por tráfico trasero cruzado y asistente de salida segura, entre otras comodidades.

El motor homologado para Chile es un V6 3.8 litros de ciclo Atkinson con inyección directa, que desarrolla 291 Hp y 355 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Su consumo está entre los 7 y los 12,6 km/l.

El estilo del Palisade es elegante e imponente, pero juega también con los elementos clásicos de Hyundai, como la parrilla tipo cascada y los focos en dos niveles que ya hemos visto en otros autos como el Venue. Las luces LED de uso diurno son muy llamativas y lo hacen fácil de reconocer.

¿Para cuándo? De seguro lo veremos después de marzo, puesto que Hyundai tiene otro lanzamiento entre manos.

Si tienes una foto espía, nos la puedes enviar a jbeher@autocosmos.com o ponerte en contacto con nosotros via inbox en nuestro perfil de Facebook.

Jorge Beher recomienda