Vende tu auto
Autoshows

Nissan Sentra 2020, nueva referencia en su segmento

Con elementos como 10 airbags o frenado de emergencia con detección de peatones, el nuevo sedán japonés define un nuevo estándar en seguridad.

Nissan Sentra 2020, nueva referencia en su segmento

Pocos días después del debut en Chile del nuevo Versa, pero en el marco del Salón de Los Ángeles, Nissan devela la octava generación de su sedán mediano, el Sentra.

Este nuevo sedán estrena plataforma, que entrega mejores proporciones gracias a que es cinco centímetros más ancho y cinco más bajo que antes. Asimismo, adopta las agresivas líneas de diseño que vimos ya en modelos como el Altima y el recién llegado Versa.

Esto incluye elementos de diseño como la agresiva parrilla V-Motion, los faros con trazos en forma de búmeran y el techo flotante. Por lo menos para el mercado de Estados Unidos, estarán disponibles tres aplicaciones de pintura bitono.

Puertas adentro, el nuevo Nissan Sentra 2020 promete calidad de materiales y ensamble mucho más cercano a los premium, y elementos de equipamiento como una pantalla táctil de 8 pulgadas, equipada con el Nissan Connect, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Bajo el capó, el Sentra estrena un motor 2.0 litros de 149 Hp y 198 Nm de torque, que representa una ganancia del 20% y 16%, respectivamente, en comparación con el 1.8 litros del modelo anterior. Asimismo, Nissan promete una dinámica de conducción muy mejorada gracias a la incorporación de una nueva dirección de asistencia eléctrica, así como una geometría independiente para la suspensión trasera.

Luego de equipar al Versa con todo el arsenal disponible en materia de seguridad, el renovado Nissan Sentra 2020 no se podía quedar atrás, por lo que incorpora el Nissan Safety Shield 360, que incluye tecnologías como advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de peatones, frenado automático en reversa, asistente de luces altas, 10 bolsas de aire, sensor de punto ciego, etc.

El Nissan Sentra inicia la comercialización en Estados Unidos en el primer semestre de 2020, por lo que no hay que hacerse ilusiones para Chile antes de fines del próximo año.

Rubén Hoyo recomienda