Vende tu auto
Novedades

Una camioneta Nissan supera los 1.6 millones de kilómetros recorridos en Estados Unidos

Brian Murphy es un repartidor en Chicago, dueño de esta camioneta por 13 años y gracias a este impactante hito, Nissan le regalará una nueva.

Una camioneta Nissan supera los 1.6 millones de kilómetros recorridos en Estados Unidos

Esta Frontier con más de un millón y medio de kilómetros recorridos en un lapso de 13 años, habla bastante bien de la durabilidad y confiabilidad de las camionetas de Nissan, pero también de lo importante que es darle un óptimo mantenimiento a un vehículo.

Debido a que su dueño tiene como tarea principal el reparto de mercancías, esta Nissan Frontier ha registrado un promedio de 123.000 kilómetros por año, esto es seis veces lo que recorre un auto promedio anualmente.

Esta enorme cantidad de kilómetros es producto de que su dueño, Brian Murphy, conduce en promedio 13 horas seguidas. De esta manera, de 2007 a 2020 ha manejado más de 50.000 horas.

Algo que es de llamar la atención de este hito, que equivale a dos viajes de ida y vuelta a la luna, es que mantiene el motor y la transmisión original.

De acuerdo con el dueño de esta camioneta, la Frontier que conduce a diario ofrece una gran economía de combustible, a la vez que maneja con mucha precaución y reemplaza el aceite del motor cada 16.000 kilómetros.

Según Murphy, el embrague original duró 1,2 millones de kilómetros, la cadena de distribución fue reemplazada de manera preventiva a los 1,1 millones de kilómetros, y el radiador y el alternador duraron aproximadamente 750.000 kilómetros cada uno. Incluso el asiento del conductor duró 800.000 kilómetros antes de ser reemplazado. 

Gracias a esta hazaña es que Nissan lo invitó al Salón de Chicago para ser parte del lanzamiento de la no-tan-nueva Frontier 2020, instancia en la cual fue obsequiado con las llaves de una flamante nueva unidad, para que su camioneta pueda al fin bajar el ritmo y descansar.

0:02 / 5:34 2007 Nissan Frontier Driven More Than 1 Million Miles

Luis Hernández recomienda